El receptor dominicano ha iniciado su estadía con la sucursal Triple A de New York Mets con el pie derecho, sin embargo, las preguntas sobre si podrá mantenerse así se asoman a la que pudiese ser su última oportunidad de regresar a MLB.
Hace apenas unos días, el futuro de Gary Sánchez en las Grandes Ligas era sumamente complicado de predecir. El dominicano había sido dejado libre por San Francisco Giants luego de una pobre actuación en 16 partidos con su sucursal en Triple A, venía de un mal año con Minnesota Twins y su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol no daba esperanzas de que el receptor podría volver a ser tan productivo, ofensivamente, como se esperaba.
Incluso, al momento de ser dejado en libertad, sugerimos que Sánchez necesitaba un tiempo alejado de MLB para trabajar en distintos aspectos de su carrera, desde su salud, hasta la forma en la que jugaba el béisbol. Sin embargo, en medio de todo eso surgió una nueva oportunidad para el quisqueyano de la mano de New York Mets.
Por años, Sánchez se ha visto perdido en la caja de bateadores y aunque por momentos ha demostrado que aún a sus 30 años cuenta con las herramientas que una vez lo colocaron como el mejor receptor ofensivo de Grandes Ligas, sus últimos años con New York Yankees y la pasada campaña junto a los Twins, dejaron mucho que desear. A pesar de ello, Sánchez ha aprovechado al máximo todos y cada uno de sus turnos junto a Syracuse Mets, la sucursal Triple A del equipo neoyorquino.
En cuatro partidos, Sánchez batea para .462 con porcentaje de embasarse (OBP) de .632 y slugging (SLG) de .846, buenos para un OPS de 1.478. Tiene cinco carreras remolcadas y un cuadrangular, mientras que ha anotado en dos ocasiones y acumula 11 bases totales, sumadas a una proporción de seis transferencias y cinco ponches. Evidentemente, estos números están afectados por el hecho de que se trata de una muestra pequeña, pero resulta importante destacar que en ningún momento durante los 16 encuentros junto a la filial Triple A de los Giants, tuvo números similares.
Sánchez se ha visto mucho más suelto en sus turnos al bate junto a Syracuse, su mecánica es más fluida y se nota el trabajo que ha puesto en mejorar su swing. No hay duda alguna de que esto tiene relación con el hecho de que Carlos Beltrán (asistente especial del gerente general), uno de los bateadores más completos en la historia reciente de MLB, ha trabajado de cerca con el dominicano, lo que probablemente se ha traducido en los cambios en su mecánica de bateo, al menos en principio.
Gary Sanchez taking BP under the watchful eye of Carlos Beltran #WelcomeToTheFamily 🧡💙 pic.twitter.com/7dfwx3hQtn
— Syracuse Mets (@SyracuseMets) May 10, 2023
Sánchez, en estos momentos, no es prioridad dentro del circuito de ligas menores de los Mets y probablemente estos quieran ver aún más del dominicano antes de tomar alguna decisión, pero debido a la pobre producción ofensiva que han tenido en términos generales en el primer mes y medio de temporada, especialmente desde la receptoría (.212/.259/.273), así como al hecho de que tienen a dos de sus cátchers en lista de lesionados (Tomás Nido ‘IL-10’ y Omar Narváez ‘IL-60’), darle una oportunidad en la “Gran Carpa” al dominicano no es una idea descabellada.
The Kraken has been released. pic.twitter.com/enn3JzShfW
— Syracuse Mets (@SyracuseMets) May 11, 2023
Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.