<
>

Luis Arráez atribuye parte de su éxito a Nelson Cruz

El actual líder de bateo de MLB señaló que sus grandes actuaciones en Grandes Ligas han sido influenciadas por los consejos que recibió del dominicano cuando fueron compañeros en Minnesota.

Luis Arráez terminó el 2022 como líder de bateo de la Liga Americana como miembro de Minnesota Twins, al cerrar el año con un promedio de .316 (cuarto en general para la temporada). En 2023, el venezolano tomó las cosas justamente donde las dejó y por el momento, lídera las Grandes Ligas no solo en promedio de bateo (.386), sino también en porcentaje de embasarse (OBP) con .442 al momento de esta nota.

Desde su debut en MLB en la temporada de 2019 hasta la fecha, ningún jugador ha tenido un mejor promedio de bateo que Arráez, lo que sumado a la baja proporción de ponches que recibe, inmediatamente ha traído comparaciones con Tony Gwynn, uno de los peloteros de más contacto en la historia de MLB.

Arráez, quien fue entrevistado previo al más reciente encuentro de los Miami Marlins, señaló que se siente honrado por las comparaciones y que lo logrado se ha debido a contar con salud y al trabajo fuerte. A la vez, dio créditos a alguien a quien en el pasado ha llamado un hermano, el bateador designado de San Diego Padres, Nelson Cruz.

El venezolano y el dominicano se relacionaron durante el paso de Cruz por Minnesota Twins. De hecho, el debut de Arráez se dio en un momento en que entró a llenar el hueco dejado por el quisqueyano cuando fue enviado a la lista de lesionados en 2019. Es ahí donde, tal como describió Arráez, inició la relación entre ambos.

Nelson Cruz es uno de mis mentores, me ha ayudado a corregir, me ha corregido mucho y siento que lo he sabido coger como ejemplo”, inició diciendo Arráez para el espacio radial dominicano Grandes en los Deportes.

Yo subí a Grandes Ligas (y), fue por él. Lamentablemente él tuvo una lesión en su mano, creo que se había roto un tendón y me subieron a mí en el 2019 por él, (…) estaba contento, cumpliendo su rol que era bateador designado. Yo era el más jovencito, el que menos daba jonrón y era el cuarto bate del equipo. Yo decía ‘¡wow!, yo estoy jugando aquí por Nelson Cruz y tengo que hacerlo bien”, agregó el pelotero.

Desde ahí comencé una relación con Nelson, supe coger esos ejemplos que él me daba. Me decía ‘tienes que hacer esto, créate tu rutina en el gimnasio, ante a trabajar temprano, descansa’ y nada, creo que, si sigo hablando aquí sobre Nelson, creo que vamos a durar todo el día, pero yo siempre he dicho en entrevistas que estoy agradecido con él, que Dios me lo bendiga siempre y él sabe que yo lo quiero mucho”, concluyó.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.