MLB Selecciones
Servicios de Noticias de ESPN 305d

Michael Soroka de los Braves hará su primera apertura en la MLB desde 2020

Michael Soroka comenzará para los Atlanta Braves el lunes por la noche ante los Athletics en Oakland, anunció el manager Brian Snitker, marcando el regreso del derecho a las Grandes Ligas después de casi tres años y dos desgarros en el tendón de Aquiles.

Los Braves hicieron la transacción para volver a llamar a Soroka el lunes por la mañana, enviando al derecho Dereck Rodríguez a Triple-A Gwinnett después de que lanzó las últimas dos entradas de la victoria del domingo 11-4 sobre los Philadelphia Phillies.

Soroka, de 25 años, lanzó por última vez en las mayores el 3 de agosto de 2020, tres juegos después del comienzo de la temporada acortada por la pandemia, cuando sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles derecho contra los New York Mets. Luego de un contratiempo que requirió una cirugía de seguimiento, sufrió otro desgarro del mismo tendón de Aquiles a mediados de la temporada 2021 mientras caminaba hacia la casa club.

Soroka sufrió otra complicación en su regreso cuando una lesión en el tendón de la corva ralentizó su progreso esta primavera.

"Regresar es realmente un logro de ese chico", dijo Snitker después del partido del domingo.

Soroka inicialmente estaba listo para lanzar para Triple-A Gwinnett el domingo contra los Durham Bulls antes de que el equipo emitiera instrucciones diferentes y lo descartara a favor del derecho Nolan Kingham.

Ronald Acuña Jr. dijo que estaba "súper feliz, súper emocionado por él, súper orgulloso" de Soroka y agregó: "Solo espero que continúe con buena salud".

Soroka parecía un as emergente cuando terminó con marca de 13-4 y efectividad de 2.68 en 2019 y quedó segundo en la votación por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional y sexto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional.

Los Braves tienen marca de 0-3 en los juegos decididos por comité del bullpen mientras intentan superar la pérdida de dos titulares clave, Max Fried (antebrazo izquierdo torcido) y Kyle Wright (inflamación del hombro derecho), a la lista de lesionados a principios de mayo. Se espera que cada uno se pierda al menos dos meses.

Soroka tuvo marca de 1-2 con efectividad de 4.33 en ocho juegos con Triple-A Gwinnett. Permitió cuatro hits combinados y dos carreras en 10⅔ entradas en sus últimas dos aperturas para los Stripers.

Associated Press y Reuters contribuyeron a este informe.

^ Al Inicio ^