El lanzador dominicano ha sido castigado en salidas consecutivas y esto, sumado a una mala campaña, le complica el panorama de cara a su último año de arbitraje.
Domingo Germán está teniendo, en los términos más simples, una de las peores temporadas de su carrera en las Grandes Ligas, tras el año en que más consistencia mostró como lanzador junto a New York Yankees.
El dominicano, sin duda alguna se encuentra en un mal momento. De hecho, en sus dos últimas salidas ha permitido un total de diecisiete anotaciones (quince de ellas limpias) y entre ambas solamente acumuló 5.1 entradas lanzadas. En un año en que los Yankees han necesitado más que nunca buenas labores por parte de su rotación abridora, tras iniciar el año sin Carlos Rodón, Frankie Montás o Luis Severino (quien posteriormente se reincorporó), Germán tiene una efectividad de 5.10 en 72.1 innings de labor, junto a un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.175 y un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 5.30.
Tras su última aparición, en un enfrentamiento contra Seattle Mariners, Germán señaló que no está muy preocupado por la situación en sus dos últimas salidas, pero sabe que debe trabajar fuerte para salir del mal momento.
“Son cosas que suceden, cuando uno viene de varias salidas de calidad, ellos también juegan para equipos profesionales y nos estudian también para enfrentarnos. Piensas, ‘¿Es mecánica? ¿Es el punto de liberación? ¿Se están ajustando (los bateadores)?’ (…) Uno tiene que aprender de estas situaciones, buscar tener otro modo de ataque, pasar la página y prepararse para el próximo juego y seguir trabajando fuerte”, señaló el lanzador a través de un intérprete tras su más reciente salida.
El problema, independientemente de la correcta mentalidad que tiene Germán ante la situación, es que no se trata de un momento o de una situación particular. La carrera del dominicano ha estado llena de altibajos y sus números así lo muestran. En estos momentos, la razón principal por la que se mantiene como parte titular de la rotación abridora del equipo es por pura necesidad, no por buenos resultados.
Germán ha prometido darle la vuelta a la situación y según dice, no planea quedarse mucho tiempo en la misma.
“Me siento bien mental y físicamente, no tengo de que quejarme, puedo fallar, una y otra vez, a tercera no, es la vencida, uno no se puede quedar en esos malos momentos”, agregó el dominicano.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.