Las acciones de Elly de la Cruz en el terreno nos han dejado estupefactos y el poder de José Sirí ha contribuido al éxito de los Rays
A pesar de que ningún jugador dominicano haya sido escogido entre las figuras titulares para el Juego de Estrellas que será celebrado esta temporada en Seattle, muchos quisqueyanos han acaparado titulares de forma positiva en lo que va de campaña.
Al finalizar el partido del pasado jueves entre Los Angeles Dodgers y Colorado Rockies de manera oficial se jugaron ya la mitad del total de partidos de la temporada regular, 1,216 encuentros del total de 2,430, aunque muchos toman como referencia la pausa del All Star Game.
Independientemente de esto queremos resaltar aquellos jugadores dominicanos que de alguna forma u otra han sorprendido en los que va de campaña. Sí, de algunos de ellos se esperaban buenas actuaciones pero tal vez no al nivel que se están desempeñando.
Uno de los casos más llamativos es el del jardinero José Sirí quien ha demostrado un poder que hasta el momento no se había visto en las Grandes Ligas. El jugador de Tampa Bay Rays estaba en el listado preliminar del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol el pasado mes de marzo, pero algunas dolencias físicas no le permitieron estar, además de que el equipo contaba con muchos nombres en los jardines.
Afortunadamente Sirí se ha mantenido en salud y el aspecto que más sobresale es su poder, ya que el nativo de Sabana Grande de Boyá ha conectado 16 cuadrangulares en apenas 51 partidos superando con creces lo que había hecho anteriormente entre Rays y Astros. De 2021 a 2022 Sirí vio acción en 229 encuentros en los que apenas conectó 18 vuelacercas.
Otro nombre destacado es el de Elly de la Cruz. Cierto que era uno de los principales prospectos de la organización y muchos le auguran éxito en su carrera en las mayores, pero lo hecho hasta el momento por ‘La Cocoa’ es digno de admirar.
Pareciera que cada día desde su debut el pasado 6 de junio sale un dato nuevo acerca de lo fuerte que pegan sus batazos o de la velocidad que tiene corriendo las bases. Lo cierto es que a la fecha está bateando sobre .300, ya tiene un ciclo en un partido durante su carrera, y lo más importante, le ha puesto una chispa que le hacía falta a un equipo de Cincinnati Reds, que se mantiene en la senda de los triunfos.
Otro que también fue considerado para el equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol fue el relevista Félix Bautista. El gigante de 6 pies y 8 pulgadas de estatura ha tenido una destacada actuación durante la primera mitad con Baltimore Orioles.
A la fecha mantiene una excelente efectividad de 1.19 con 21 juegos salvados en apenas 36 apariciones (la pasada temporada consiguió 15 salvamentos en 30 juegos finalizados) con una histórica proporción de 18.2 ponches por cada 9 entradas, básicamente ponchando a dos de cada tres bateadores que enfrenta.
Así que con lo que ocurre con estos tres casos, además de aquellas estrellas establecidas que no pasan por un buen momento, la República Dominicana contará con una buena participación de lanzadores y suplentes en el Juego de Estrellas la próxima semana.
Disfruta de toda la acción de las Grandes Ligas en America Latina a través de Star+.