NUEVA YORK -- El toletero de los New York Mets, Pete Alonso, participará en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas el 10 de julio en Seattle, buscando ganar por tercera vez.
“Estoy emocionado”, dijo Alonso después de conectar su jonrón número 25 el domingo por la noche en la victoria de New York por 8-4 sobre los San Francisco Giants. "Es un evento muy divertido. Habrá mucho talento en el campo y creo que será un derbi que mucha gente recordará durante mucho tiempo".
Alonso fue seleccionado para su tercer equipo All-Star más temprano ese día, y el único representante de New York en el equipo de la Liga Nacional participará en el derby por cuarta vez. Se une a un talento que hasta ahora también incluye al jardinero de Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, la estrella de Los Ángeles Dodgers, Mookie Betts, el primera base de Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr, y el jardinero de Seattle Mariners, Julio Rodríguez.
Alonso ganó la competencia en 2019 y 2021. Ken Griffey Jr. (1998-99) y Yoenis Céspedes (2013-14) son los únicos otros campeones consecutivos en la historia del evento, que comenzó en 1985.
La edición de 2020 fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19.
En su temporada de novato, Alonso superó a Guerrero 23-22 en la ronda final con solo unos segundos de sobra para reclamar un premio de $1 millón de dólares.
Dos años más tarde, Alonso conectó 74 jonrones en el Coors Field de Colorado y ganó el derby superando a Trey Mancini en la final.
El año pasado en el Dodger Stadium, Alonso superó a la estrella de Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr, en la primera ronda antes de perder 31-23 ante Rodríguez en las semifinales.
Alonso está bateando .221 con 25 jonrones y 58 carreras impulsadas en 76 juegos esta temporada. Se perdió 10 partidos por un golpe en la muñeca izquierda, pero se recuperó rápidamente de la lesión.
“Pensé que el derbi no era necesariamente la mayor prioridad cuando regresaba de la lesión de muñeca”, dijo Alonso. “Estaba tratando de volver y ser lo más productivo posible para mi equipo. Si puedo jugar un juego, definitivamente voy a poder practicar bateo. Entonces, para mí, la mayor preocupación era volver al equipo. El derbi para mí es un plus feliz”.