CLEVELAND - El lanzador de los Kansas City Royals, Ryan Yarbrough, regresará al montículo el domingo para abrir el juego contra los Cleveland Guardians en su primer juego de Grandes Ligas desde que el zurdo fue golpeado en la cara por una línea hace dos meses, lo que le provocó fracturas alrededor del ojo derecho.
Yarbrough fue activado de la lista de lesionados de 60 días antes del final de la serie, el último partido del equipo antes del receso del Juego de Estrellas. En un movimiento correspondiente, los Royals colocaron al zurdo Amir Garrett en asignación.
Yarbrough, de 31 años, sufrió múltiples fracturas alrededor de su ojo cuando Ryan Noda, de Oakland, lo golpeó con un lanzamiento de 106.2 mph, el 7 de mayo. La pelota rebotó en Yarbrough hacia el receptor All-Star de los Reales, Salvador Pérez.
Yarbrough fue hospitalizado luego del aterrador incidente. Hizo su última apertura de rehabilitación el martes para Triple-A Omaha.
"Se recuperó bien de eso mental y físicamente y pasó por una proceso progresivo de rehabilitación y se recuperó en las ligas menores", dijo el manager Matt Quatraro. "Ha pasado seis entradas en las ligas menores. Se siente muy bien y listo para jugar".
Yarbrough firmó un contrato de un año con Kansas City, en diciembre, después de pasar cinco temporadas con Tampa Bay.
También el domingo, Kansas City colocó al jardinero Edward Olivares (distensión del oblicuo) en la lista de lesionados de 10 días y llamó al jugador de cuadro/jardinero Samad Taylor de Triple-A Omaha.
Información de Associated Press y Reuters fue utilizada en esta nota.