<
>

Johnny Cueto: Quinto dominicano con más ponches y entradas lanzadas en historia de MLB

En apenas su tercera aparición del año, el lanzador dominicano alcanzó a superar a Francisco Liriano en el listado de todos los tiempos.

El lanzador dominicano de Miami Marlins, Johnny Cueto, podrá haber tenido un inicio de temporada complicado en 2023 por temas relacionados a lesión, pero desde su regreso la pasada semana, ha estado aprovechando las oportunidades presentadas. De hecho, en su salida de este sábado 22 de julio frente a Colorado Rockies, el serpentinero logró una hazaña en su carrera al convertirse en el quinto dominicano con más ponches en la historia de MLB.

Tras seis entradas en blanco contra los Rockies, en las que ponchó a ocho bateadores, Cueto alcanzó 1,821 outs por esta vía, superando así a su compatriota Francisco Liriano, quien culminó su carrera con 1,815 ponches a lo largo de 14 temporadas.

Por delante de Cueto (entre dominicanos) se encuentran Ervin Santana con la cuarta mayor cantidad de ponches al alcanzar 1,978, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal con 2,303, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2005, Bartolo Colón con 2,535 ponches y el también inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez, quien comanda a todos los dominicanos con 3,154 ponches.

La histórica salida de Cueto que lo coloca entre los mejores cinco lanzadores dominicanos en el departamento de ponches es probablemente una las mejores presentaciones que ha tenido en años. De hecho, la última vez que Cueto ponchó a ocho o más bateadores en una salida fue durante su aparición del 19 de agosto de 2020.

Adicionalmente, con las seis entradas frente a los Rockies, Cueto se convirtió en el quinto dominicano con más entradas lanzadas (EL) en MLB (2,202.2), superando a Pedro Astacio (2,196.2).

Por encima suyo se encuentran en estos momentos Ervin Santana (2,486.2 IP), Pedro Martínez (2,827.1 EL), Bartolo Colón (3,461.2 EL) y Juan Marichal (3,507 EL).

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.