Silseth fue golpeado mientras corría para ponerse en posición para apoyar en la jugada.
El lanzador derecho de los Angels, Chase Silseth, fue trasladado a un hospital después de recibir un golpe en la cabeza en una jugada inusual durante la cuarta entrada durante la victoria del sábado por la noche por 5-3 sobre los New York Mets.
Silseth se lesionó en una jugada en la que dos jugadores de Mets estaban en segunda base pero el receptor de Los Ángeles, Logan O'Hoppe, lanzó la pelota a primera. El primera base de los Angelinos, Trey Cabbage, luego lanzó la pelota a tercera después de que Francisco Lindor se escapara en esa dirección, y Silseth fue golpeado mientras corría para ponerse en posición para apoyar en la jugada.
Silseth dio un par de pasos más antes de caer al suelo después de ser golpeado. Fue atendido por entrenadores y finalmente lo ayudaron a salir del terreno.
El manager de los Angelinos, Phil Nevin, dijo, después de la victoria, que Silseth estaba siendo sometido a pruebas en el hospital.
"Estuvo hablando todo el tiempo. Más bien se preguntaba si había cubierto la base correcta", dijo Nevin. "No quiero restarle importancia, sin duda, fue un momento aterrador. Pero él estaba hablando y alerta, así que esa parte fue buena".
La extraña jugada comenzó con el strike de Silseth en el primer lanzamiento. Jeff McNeil de Nueva York, que estaba en primera base, salió a segunda pero Lindor permaneció cerca de esa base. Cuando O'Hoppe lanzó la pelota al primer colchón, Lindor se dirigió a tercera. Después de que la pelota golpeó a Silseth, entró en territorio de foul y Lindor continuó corriendo las bases para anotar.
Nevin quedó perplejo con la decisión de O'Hoppe de lanzar a primera y lo calificó como un "momento de enseñanza" para el novato de 23 años.
"Sucedió muy rápido", dijo Nevin. "Puedes llegar hasta la segunda base y tan pronto como alguien se mueva, harás un out".
O'Hoppe quedó conmocionado después de ver cómo ayudaban a Silseth a salir del campo.
"Escuché que está bien", dijo O'Hoppe. "Es algo difícil de ver".
Silseth, de 23 años, permitió dos carreras, dos hits, dos bases por bolas y ponchó a tres. Tiene marca de 4-1 con efectividad de 4.10 en 15 apariciones (siete aperturas) esta temporada.