<
>

J.C. Mejía suspendido por segunda vez al violar protocolo de sustancias de MLB

El lanzador dominicano recibirá una suspensión de 162 partidos sin derecho a pago al dar positivo a estanozolol


La Oficina del Comisionado de Major League Baseball anunció en el día de hoy la supensión por 162 partidos del lanzador dominicano J.C. Mejía después de haber dado positivo en estanozolol, una sustancia prohibida por el programa de prevención y tratamiento de drogas de la organización.

Es la segunda suspensión para el lanzador de Milwaukee Brewers ya que el año pasado también violó el protocolo de sustancias para mejorar el rendimiento, por lo cual recibió un castigo en ese entonces de 80 juegos.

Mejía, de 27 años, inició su carrera con Cleveland en 2021 y en 2022 solo vio acción en dos partidos permitiendo seis carreras limpias en 2.1 entradas de labor. En 2023 vio acción en nueve encuentros, dejando promedio de carreras limpias de 5.56 con 13 ponches en 11.1 entradas de labor y posteriormente cayó en la lista de lesionados por problemas en su hombro derecho.

El nativo de Gaspar Hernández fue cambiado desde los Guardians a Milwaukee Brewers en noviembre 2021 por el utility David Fry. La suspensión entra en efecto de inmediato y Mejía no recibirá su pago durante la suspensión.

Sobre la situación de Mejía, Milwauke Brewers emitieron un escueto comunicado en el que “apoyan plenamente el programa conjunto de prevención y tratamiento de drogas de la MLB y comparten el objetivo de eliminar de nuestro juego las sustancias que mejoran el rendimiento”.

El relevista dominicano es el primer jugador suspendido bajo el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Ligas Menores del Béisbol de las Grandes Ligas.

La pasada temporada fueron suspendidos bajo este programa, además de Mejía, los jugadores Pedro Severino, Carlos Martínez y Fernando Tatis Jr., todos por 80 partidos.

En los 18 años que tiene el protocolo de sustancias siendo implementado, solo en 2008 y 2014 no hubo al menos un dominicano suspendido. Dichas suspensiones han representado una pérdida aproximada de más 103 millones de dólares para los peloteros quisqueyanos.