<
>

Se vacían los dugouts de Astros y Rangers tras golpe a Adolis García

Los ánimos estallaron y ambos dugouts se vaciaron en la parte baja de la octava entrada en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana momentos después de que el jardinero de los Rangers, Adolis García, fuera golpeado en el brazo izquierdo por una bola rápida del relevista de los Astros, Bryan Abreu.


ARLINGTON, Texas -- Los ánimos estallaron y ambos dugouts se vaciaron en la parte baja de la octava entrada en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el viernes, momentos después de que el jardinero de los Texas Rangers, Adolis Garcia, fuera golpeado en el brazo izquierdo por una bola rápida en el primer lanzamiento del relevista de los Houston Astros, Bryan Abreu.

El golpe, con una recta de 99 mph, se produjo dos entradas después de que García conectara un jonrón de tres carreras ante Justin Verlander y celebrara enfáticamente, caminando hasta la mitad de la línea de primera base y golpeando el suelo con su bate antes de correr las bases.

Inmediatamente después de ser golpeado, García se volvió directamente hacia el receptor de los Astros, Martin Maldonado, aparentemente creyendo que fue Maldonado quien le pidió a Abreu para que le lanzara. García intentó perseguir a Maldonado nuevamente después de que tanto los dugouts como los bullpens se vaciaron. Yordan Alvarez, su compatriota, fue visto tratando de calmar a García.

Los umpires expulsaron a Abreu y García por su participación en el incidente. También expulsaron al manager de los Astros, Dusty Baker, quien arrojó su gorra contra la barandilla del dugout mientras discutía con los umpires por expulsar a Abreu. La expulsión llevó a Baker a acudir a su cerrador, Ryan Pressly, una entrada antes.

La mala sangre entre estos dos equipos se remonta a finales de julio, cuando Marcus Semien se enfrentó a Maldonado después de llegar al plato con un jonrón de García en el Minute Maid Park, lo que provocó que ambas bancas también se despejaran. Semien se había mostrado previamente en desacuerdo con que Framber Valdez lo golpeara.