El dominicano se convirtió en el primer jugador en la historia en batear de imparable en 16 partidos consecutivos de una misma postemporada
A pesar de una dolorosa derrota ante los Texas Rangers en el juego cuatro de la Serie Mundial, de manera particular Ketel Marte tuvo un partido histórico con lo que se puede quedar como positivo.
El infielder de Arizona Diamondbacks finalizó el cuarto encuentro de la serie bateando de 5-2 con un doble, pero con su sencillo al jardín central en la parte baja de la primera entrada, Marte inscribió su nombre como leyenda de la postemporada.
El dominicano implantó una marca de más partidos consecutivos con hit en una misma postemporada con 16, superando los 15 encuentros bateando de imparable de Alcides Escobar en los playoffs de 2015.
De paso Ketel Marte extendió su racha de juegos consecutivos bateando de hit a 20, la más larga de la historia, una seguidilla que viene desde la postemporada de 2017. A la fecha el jugador del cuadro dominicano tiene al menos un imparable en todos los partidos de su carrera en playoffs.
En los cuatro partidos que se han celebrado de la Serie Mundial, Marte ha disparado 5 imparables en 18 turnos al bate con cuatro remolcadas, un robo y de momento no ha anotado carreras.
Además en su histórico inicio en postemporada, Ketel Marte se ha embasado en cada uno de sus primeros 20 juegos de playoffs de su carrera y de momento está empatado con Daniel Murphy por la segunda racha más larga de la historia al comenzar una carrera en postemporada.
🏆 Ketel Marte conecta sencillo en su primer turno del partido convirtiéndose en el primer jugador en la historia de Las Mayores en batear al menos un hit en 16 partidos consecutivos de una misma postemporada.
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) November 1, 2023
Marte extiende a 20 su racha de juegos consecutivos conectando hits... pic.twitter.com/GsnnAwFFP7
Boog Powell (25 juegos consecutivos) posee el récord de más juegos consecutivos embasándose para comenzar una carrera en postemporada.
En la actual postemporada Ketel Marte tiene línea ofensiva de .338/.365/.549 con 24 imparables en 71 turnos al bate, incluyendo siete dobles, un triple y dos cuadrangulares con tres transferencias negociadas y tres robos de base.
Disfruta toda la emoción de la Serie Mundial en Star+ para toda Latinoamérica.