Los New York Mets están contratando a Carlos Mendoza como su nuevo manager, dijeron fuentes a ESPN el lunes.
Mendoza, de 43 años, llega a Queens después de pasar 15 años con los New York Yankees en múltiples roles, incluido el de gerente en las ligas menores en 2011-12, y las últimas cuatro temporadas como entrenador de banca de Aaron Boone.
Mendoza, jugador de ligas menores durante más de una década, pasó a desempeñar un papel de entrenador con los Yankees y rápidamente impresionó a la organización con su conocimiento del juego y su capacidad para impartir su sabiduría a los jugadores. Se unió al personal de las Grandes Ligas en 2018 y fue la mano derecha de Boone, rol que también desempeñó para el Equipo de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
Reemplazará a Buck Showalter, quien fue despedido después de que una temporada que comenzó con esperanzas de Serie Mundial terminó con un récord de 75-87 a pesar de la nómina más grande en la historia del deporte. Los Mets, que también tienen un nuevo presidente de operaciones de béisbol en David Stearns, regresan a varios jugadores clave, incluido el campocorto Francisco Lindor, el primera base Pete Alonso, el jardinero central Brandon Nimmo, el derecho Kodai Senga y el cerrador Edwin Díaz. Se espera que estén activos en la agencia libre, persiguiendo al jugador estrella Shohei Ohtani, entre otros.
Después de causar sensación al contratar a Showalter antes de la temporada 2022, los Mets optaron por una contratación de bajo perfil en Mendoza. Según las fuentes, se distinguió en las entrevistas.
En años anteriores, Mendoza se había entrevistado para puestos directivos con los Detroit Tigers (donde eligió a AJ Hinch), los Boston Red Sox (Alex Cora) y los Chicago White Sox (Pedro Grifol). Termina con posiblemente uno de los mejores trabajos en las Grandes Ligas, ya que los Mets planean tener una de las nóminas más altas del béisbol en el futuro previsible bajo el propietario Steve Cohen y están buscando su primer campeonato desde 1986.
También es un trabajo que recientemente ha tenido una vida útil corta. Los últimos tres managers de los Mets (Showalter, Luis Rojas y Mickey Callaway) fueron despedidos después de dos años.