<
>

Ni Luis Robert Jr. ni Dylan Cease, nadie es intocable en White Sox

Chris Getz, el gerente general de los Chicago White Sox, aclaró que ningún pelotero del equipo de la División Central de la Liga Americana es intocable.


Luis Robert Jr. y Dylan Cease no son intocables, contrariamente a los informes de la semana pasada, aclaró el viernes el gerente general de los Chicago White Sox, Chris Getz.

"He dejado muy claro que los White Sox están dispuestos a escuchar por cualquiera de nuestros jugadores", dijo Getz en una entrevista con USA Today.

Según se informa, el gerente general de primer año tiene la orden de recortar la nómina, pero Robert tiene contrato como parte de un acuerdo de seis años y $50 millones que firmó en 2019. El ganador del Bate de Plata en 2023 también recibió 21 votos para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. (Más que el as de los New York Yankees, Gerrit Cole, y el toletero de los Texas Rangers, Adolis García), pero los Medias Blancas terminaron con 101 derrotas y se espera una reconstrucción a largo plazo.

Robert, de 26 años, bateó .264 con 38 jonrones en 2023 y atraería un importante interés comercial si Getz realmente lo pone a disposición de los pretendientes. Otro jardinero que se rumorea que está en el mercado de cambios en la temporada baja incluye a Juan Soto de los San Diego Padres. Soto, de 25 años, bateó .275 con 35 jonrones y 109 carreras impulsadas en 2023.

El derecho Cease, de 27 años, fue subcampeón del premio Cy Young de la Liga Americana en 2022 con una efectividad de 2.20, pero saltó a una efectividad de 4.58 la temporada pasada.

Si bien Getz se refirió a él como una pieza valiosa al frente de la rotación de los Medias Blancas, su valor comercial podría acelerar la reconstrucción en el lado sur.

Cease lanzó la temporada pasada con un contrato de un año y $5.7 millones que firmó para evitar el arbitraje y dijo que los White Sox no habían mencionado una extensión a largo plazo.

"Siempre estaría abierto a algo que fuera un buen y justo acuerdo. Que yo sepa, no hay nada en proceso en ese sentido", dijo Cease, "pero amo Chicago y siempre estaría abierto a tener un diálogo."

Vendedores en la fecha límite de cambios, su sistema de granja ya recibió un impulso al canjear a los abridores derechos Lucas Giolito (Los Angeles Angels) y Lance Lynn (Los Angeles Dodgers). Chicago incluyó al relevista derecho Joe Kelly en el acuerdo de Lynn y recibió a cambio a los derechos Nick Nastrini y Jordan Leasure y al jardinero Trayce Thompson.

Getz fue nombrado gerente general después de que los White Sox despidieran a Rick Hahn y al presidente Ken Williams en agosto.