Acuerdo de Lance Lynn y St. Louis Cardinals, que incluye bonos de desempeño y aumentos, y está pendiente de un examen físico, podría valer hasta $26 millones, dijeron las fuentes
El derecho Lance Lynn y los St. Louis Cardinals acordaron un contrato de un año con una opción del club que garantiza $10 millones de dólares, que reúne al jugador de 36 años con el equipo que lo seleccionó hace una década y media, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo el lunes.
Lynn, quien pasó las primeras seis temporadas de su carrera con los Cardinals, ha pasado por cinco equipos desde que dejó St. Louis y regresa después de una temporada en la que registró un índice de ponches de élite, pero tuvo problemas con el jonrón.
El acuerdo, que incluye bonos de desempeño y aumentos, y está pendiente de un examen físico, podría valer hasta $26 millones si los Cardinals ejercen la opción, dijeron las fuentes.
Con los Chicago White Sox, Lynn ponchó a 144 en 119⅔ entradas, pero permitió 28 jonrones y registró una efectividad de 6.47. No obstante, con Los Ángeles Dodgers negociaron por él en la fecha límite de cambios, y estuvo mejor allí, registrando una efectividad de 4.36, pero aun así permitió 16 jonrones en 64 entradas.
Los Cardinals comenzaron el invierno buscando tres lanzadores abridores para completar una asediada rotación cuya efectividad de 5.08 era la quinta peor en el béisbol. Regresan a Miles Mikolas y Steven Matz, junto con los jóvenes zurdos Matthew Liberatore, Zack Thompson y Drew Rom, quienes iniciaron juegos con distintos grados de efectividad la temporada pasada.
El pobre pitcheo de St. Louis llevó a la peor temporada completa del equipo (71-91) desde 1990.
El pitcheo abridor es el bien más abundante disponible en la clase de agentes libres de este invierno, con Yoshinobu Yamamoto, Blake Snell y Jordan Montgomery (quien lanzó para los Cardinals el año pasado antes de que lo cambiaran a los Texas Rangers) todos disponibles. También hay lanzadores de primera línea en el mercado de cambios, con Tyler Glasnow de Tampa Bay Rays, Dylan Cease, de White Sox, y Corbin Burnes, de Milwaukee Brewers, entre ellos.
El exceso de jugadores de posición de los Cardinals podría posicionarlos para un posible acuerdo. El jardinero Tyler O'Neill está a un año de la agencia libre, y el jardinero Dylan Carlson y el súper utilitario Tommy Edman han sido discutidos en conversaciones.