El abridor Eduardo Rodríguez y los Arizona Diamondbacks han llegado a un acuerdo por cuatro años y $80 millones, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo.
El abridor zurdo Eduardo Rodríguez y los Arizona Diamondbacks han llegado a un acuerdo por cuatro años y $80 millones, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo.
El acuerdo está pendiente de un examen físico.
Rodríguez, de 30 años, optó por no renovar los últimos tres años de su contrato con los Detroit Tigers después de tener marca de 13-9 con efectividad de 3.30 en 152⅔ entradas. Se esperaba que fuera transferido en la fecha límite de cambios este año, pero invocó su cláusula de no cambio para anular un acuerdo acordado con Los Ángeles Dodgers.
En su mejor momento, Rodríguez ofrece una mezcla pulida de cuatro lanzamientos que controla bien y utiliza para generar ponches.
A lo largo de su carrera de ocho años, ha ponchado a más de un bateador por entrada, y su capacidad para limitar los jonrones llevó a los Tigers a prodigarle un contrato de cinco años y $77 millones después de que llegó a la agencia libre, luego de seis temporadas con los Boston Red Sox.
Rodríguez se perdió casi la mitad de su primera temporada con Detroit en 2022 mientras lidiaba con problemas matrimoniales. Parecía un All-Star infalible este año hasta que una polea rota en su dedo índice izquierdo hizo que se perdiera todo junio.
No fue tan efectivo después de su regreso, registrando una efectividad de 4.24 en 15 aperturas y 85 entradas en comparación con una efectividad de 2.13 en 11 aperturas y 67⅔ entradas antes de la lesión.
Optó por no participar de todos modos, renunciando a los últimos tres años y $49 millones de su contrato para volver a la agencia libre.