<
>

Fuente: McCutchen y Piratas pactan 1 año y $5 millones

El veterano jardinero de 15 temporadas en MLB, Andrew McCutchen, regresará con Pittsburgh Pirates para la temporada de 2024.


Andrew McCutchen, quien necesita solo un jonrón para llegar a 300 en su carrera, regresará a los Pittsburgh Pirates con un contrato de un año y $5 millones, confirmó una fuente a ESPN el martes.

McCutchen, de 37 años, comenzará su temporada número 16 después de ingresar a las mayores con Pittsburgh en 2009. Dejó en claro la temporada pasada que quería terminar su carrera con los Piratas, y el gerente general Ben Cherington dijo que confiaba en que eso sucedería.

El cinco veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013 bateó .256 con 12 jonrones, 43 carreras impulsadas, 55 anotadas y 11 bases robadas en 112 juegos la temporada pasada, principalmente como bateador designado. También proporciona una voz veterana que sabe lo que es ganar en Pittsburgh después de ayudar a la franquicia a conseguir tres puestos consecutivos en los playoffs del 2013 al 2015.

McCutchen, quien sufrió un desgarro parcial en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo el 4 de septiembre, superó los 2,000 hits en su carrera a principios de la temporada y registró un porcentaje de embase de .378.

Es probable que sus días en los jardines hayan terminado. Jugó en el jardín derecho durante varios juegos a principios de 2023 antes de pasar exclusivamente al puesto de bateador designado.

Los Piratas se beneficiaron en el campo y en la taquilla con el familiar número 22 de McCutchen de vuelta en el redil durante una temporada en la que terminaron 76-86, una mejora de 15 juegos con respecto a 2021. Pittsburgh promedió 20,131 fanáticos en PNC Park la temporada pasada, más de 4.500 más de lo que promedió el club en 2022.

Los Piratas creen que se están acercando al final de la remodelación de toda la franquicia que Cherington comenzó cuando asumió el mando hace cuatro años. Pittsburgh ha utilizado la temporada baja para agregar varios jugadores establecidos en los últimos días, incorporando a los lanzadores abridores zurdos veteranos Martín Pérez y Marco Gonzales y contratando al primera base Rowdy Téllez.

"Están a sólo un par de piezas de distancia", dijo Téllez el lunes. "Sólo quiero estar ahí y ayudar en todo lo que pueda y ser un veterano al que puedan mirar, hablar, estar cerca y ayudarlos a ganar tantos juegos como pueda".

Téllez y compañía se unirán a un grupo que incluye al tercera base Guante de Oro Ke'Bryan Hayes, el jardinero Bryan Reynolds y el campocorto Oneil Cruz, quien se perdió casi toda la temporada pasada por una lesión en la pierna izquierda. El lanzador Paul Skenes, primera selección general del draft de 2023, también podría tener una larga mirada durante los entrenamientos de primavera y podría estar en las mayores más temprano que tarde.

McCutchen, la fuerza que guió la carrera de Pittsburgh hacia tres puestos consecutivos en los playoffs entre 2013 y 2015, sabe mejor que cualquier jugador activo lo que se necesita para ganar con el uniforme de los Piratas. Cuando regresó hace un año, destacó que no era por sentimentalismo sino por algo más básico.

"Quiero ganar", dijo en enero. "Específicamente quiero ganar aquí".

AP contribuyó a este reporte.