<
>

Wander Franco comparece ante autoridades dominicanas

Los abogados del pelotero informaron que asistiría este lunes a la Fiscalía de Puerto Plata


Wander Franco, campocorto de Tampa Bay Rays, se presentó este lunes primero de enero en la Fiscalía de Puerto Plata, zona norte de la República Dominicana, cumpliendo con lo que habían informado sus abogados la pasada semana correspondiente a las acusaciones que pesan en su contra por alegadamente haber sostenido relaciones con jóvenes menores de edad en su país natal.

La comparecencia de Franco junto a sus abogados fue confirmada por una fuente a ESPN Digital, aunque no trascendieron los detalles de la misma.

El pasado jueves se esperaba que el torpedero de los Rays se presentara ante la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, por un requerimiento de la Fiscal Titular, Olga Diná Llaverías, pero a pesar de esperar por más tiempo del comunicado, Franco no acudió a la cita.

Los abogados Teodosio Jáquez Encarnación y Juan Francisco Rodríguez Consoró posteriormente informaron en el programa radial dominicano ‘El Sol de la Mañana’ que fueron nombrados recientemente por Franco como sus representantes, pero que al momento de comunicarse la citación de la semana pasada todavía no lo eran.

Jáquez y Rodríguez alegaron la pasada semana que cualquiera que sea el proceso, será llevado en Puerto Plata (aproximadamente a 215 kilómetros de distancia de la capital dominicana) y que Diná Llaverías solo quería hacer las veces de intermediara con el requerimiento del pasado jueves.

El torpedero dominicano fue colocado en licencia administrativa durante el pasado mes de agosto, cuando fue confirmado por autoridades dominicanas y por la propia MLB que el jugador se encontraba bajo investigación por alegadamente haber estado involucrado en una relación con una menor de edad, lo cual es un delito tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.

El periódico dominicano Listín Diario fue el primero en reportar la comparecencia de Wander Franco este lunes a la fiscalía.

Aunque al momento no se conocen los siguientes pasos del proceso después de que Franco se presentara en Puerto Plata, el pasado jueves Diná Llaverías apuntó a que el momento no era propicio para dar ese tipo de información que puede afectar la manera en que se conduce la investigación; insistiendo en que usarían las herramientas dispuestas por ley.