El convoy policial transportando al jugador llegó a las 8:30 de la mañana y será la séptima audiciencia en la agenda del tribunal apoderado
El campocorto de Tampa Bay Rays, Wander Franco, será presentado este viernes ante un juez en Puerto Plata, zona norte de la República Dominicana, donde se conocerá una solicitud medida de coerción por supuestamente haber cometido los delitos de explotación sexual comercial y lavado de activos.
Franco llegó en un convoy policial al Palacio de Justicia de Puerto Plata a las 8:30 de la mañana, hora en República Dominicana, y fue trasladado hacia el salón de audiencias diez minutos después. Al ser abordado por los medios presentes el jugador de Grandes Ligas no emitió ningún tipo de declaración.
El conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en contra de Wander Samuel Franco Aybar por violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como otras acusaciones, será la séptima en el orden de la corte, por lo cual no tiene una hora en específico de ejecución.
Junto a Franco también se conocerá la medida de coerción solicitada contra la madre de la menor afectada, quien arribó al Palacio de Justicia a tempranas hora de la mañana. Se conoció también durante la jornada que el padre de la adolescente afectada hizo formal querella particular en contra de Wander Franco.
Un grupo de jóvenes se asentaron frente al Palacio de Justicia de Puerto Plata y al ser cuestionados sobre las razones por las que llegaron allí, señalaron que vienen a apoyar a Wander Franco porque quieren llegar a Grandes Ligas y que esto el proceso judicial es un abuso en contra del pelotero. Adicionalmente el padre de Wander Franco llegó a las 10:20 al Palacio de Justicia. No hablo con los miembros de la prensa
A través de un comunicado de prensa las autoridades dominicanas indicaron que solicitaron que le sean impuestas al jugador múltiples medidas que aseguren que Franco no representará un peligro de fuga o que trate de destruir evidencias. Entre las medidas, se solicitó una garantía económica (fianza) de cinco millones de pesos dominicanos (aproximadamente 86 mil dólares estadounidenses), así como el impedimento de salida del país y arresto domiciliario.
En la nota de prensa, las autoridades señalan que “estas medidas solicitadas por el Ministerio Público buscan garantizar la integridad del proceso”. Adicionalmente, se dejó claro que la investigación aún permanece en curso y que múltiples departamentos de la justicia dominicana se encuentran involucrados en el proceso debido a la naturaleza de los hechos que se le atribuyen al pelotero.