<
>

Fuentes: Toronto acuerda con pitcher cubano Yariel Rodríguez

El pitcher que brilló con el equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, Yariel Rodríguez, estaría haciendo las maletas para jugar en Canadá con los Azulejos de Toronto.


Los Toronto Blue Jays llegaron a un acuerdo por cuatro años y $32 millones con el derecho cubano Yariel Rodríguez, informaron varios medios el miércoles.

Rodríguez reside en República Dominicana, donde ha sido evaluado por los equipos de Grandes Ligas. De acuerdo a las fuentes de ESPN, Toronto es uno de los conjuntos que ofreció a Rodríguez la oportunidad de abrir juegos, algo que el cubano prefiere, contrario a otros que lo ven como un relevista.

Rodríguez, quien cumplirá 27 años antes del inicio de la próxima temporada de Grandes Ligas, es un agente libre sin restricciones por el que no hay que pagar una tarifa de compensación. El derecho decidió no continuar un contrato que tenía con los Dragones de Chunichi de la Liga Central de Japón, después que concluyó su participación con Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

El nativo de Camagüey debutó en la Serie Nacional cubana a los 18 años de edad y tuvo efectividad de 3.30 en seis temporadas como lanzador abridor, mientras que en Japón puso efectividad de 3.03 en 175 innings, exclusivamente como relevista, entre 2020 y 2022.

En su última temporada con Chunichi tuvo marca de 6-2, efectividad de 1.15 y 9.9 ponches por cada nueve entradas en 54.2 entradas.

Rodríguez abrió dos juegos para Cuba en el Clásico Mundial y permitió dos carreras con 10 ponches en 7.1 entradas.