<
>

Diablos Rojos, con diamante a la altura de las Grandes Ligas

La renovación del terreno en el Alfredo Harp Helú estará a la altura para la próxima visita de New York Yankees a Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO -- Los Diablos Rojos ultiman detalles en el campo del Estadio Alfredo Harp Helú para estar a la altura del béisbol en las Grandes Ligas, con materiales al nivel de los que utiliza Rangers, Tampa,Toronto, y estará listo para la visita de New York Yankees.

“En cuanto a la calidad, a la selección de materiales que se hizo, estamos al mismo nivel que los Rangers, que Tampa y que Toronto, es el mismo pasto que se acaba de lucir en la Serie Mundial, pues es el compuesto más avanzado que hay ahorita en los estadios de béisbol”, comentó el director general del Estadio Alfredo Harp Helú, Francisco Ramos, en entrevista con ESPN.

El proceso de renovación del terreno de juego del Estadio Harp Helú se encuentra en su etapa final y estará listo para recibir todos los compromisos de este año, entre ellos la visita de New York Yankees.

“El proyecto de renovación de terreno de juego, como lo llamamos, está en la etapa final, no es una etapa fácil, es una etapa de precisión y de mucho trabajo fino. Estamos ya hablando del área del diamante, de la arcilla, el área en el que tenemos que hacer una nivelación milimétrica, trabajo de topografía, trabajo de equipo especializado para mover estratos que estén solidificar y hacer una mezcla suave, que nos permita hacer una arcilla suave, para que tanto la bola pueda correr como se espera y que los jugadores puedan barrar sin lastimarse, puedan estar en contacto con el tipo de terreno”, explicó el director general del Estadio Alfredo Harp Helú.

Estadio sustentable


El Estadio Alfredo Harp Helú, además de contar con un terreno de juego a la altura de las Grandes Ligas, también presume un sistema para ahorrar y reutilizar el agua.

“El tema del drenaje se mantiene, prácticamente estamos levantando las capas superiores del compuesto que tenemos abajo, que tiene un sistema de drenaje natural, el agua drena verticalmente, a través de túneles de aire que hay debajo del campo, se distribuye en el área perimetral, corre por ductos, se va a tanques de agua y después a tanques de tratamiento, esa agua se reutiliza para los baños, limpieza, y riego”, concluyó.