Boston Red Sox y Tampa Bay Rays jugarán partidos de pretemporada el 9 y 10 de marzo
El regreso de la Major League Baseball a la República Dominicana está cada vez más cerca con los Boston Red Sox y Tampa Bay Rays jugando un par de encuentros de preparación en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Durante los entrenamientos primaverales de 2020 fue la última vez en que dos equipos de las Grandes Ligas jugaron en el país caribeño, previo a la suspensión de la temporada por el avance de la pandemia de COVID-19, cuando Minnesota Twins y Detroit Tigers disputaron un partido.
Los organizadores del evento comunicaron que ya las instalaciones del Quisqueya están casi listas, con una serie de mejoras realizadas al terreno de juego, para recibir el próximo 9 y 10 de marzo los encuentros de pretemporadas.
Rafael Devers sale como la gran figura que jugará en su suelo natal por parte del equipo de los Red Sox que también cuenta con los dominicanos Brayan Bello, Pablo Reyes y Enmanuel Valdez.
Los Tampa Bay Rays cuentan con figuras quisqueyanas José Sirí, Amed Rosario, recién adquirido por el equipo, y Yoniel Curet. Peculiar también es el caso de Junior Caminero quien debutó la pasada temporada invernal con los Leones del Escogido y volverá a jugar en el Estadio Quisqueya.
Otros activos que tendrán los fanáticos dominicanos serán el cubano-mexicano Randy Arozarena y el colombiano Harold Ramírez. Wander Franco se encuentra en el roster de 40 del equipo pero no se espera que se una al equipo mientras atraviesa una investigación por MLB y las autoridades dominicanas.
Los Red Sox regresarán a la República Dominicana por primera vez desde el año 2000 y en esa ocasión se midieron a Houston Astros. Los Rays se estrenarán en suelo dominicano.
El costo de las boletas va desde RD$1,150 (aproximadamente US$20) hasta los RD$6,800 (US$115). La MLB también tendrá partidos en Londres, Seúl y Ciudad de México en el marco de su World Tour. El primer equipo de Grandes Ligas que visitó el país fueron los Cincinnati Reds en marzo de 1936.