Los Red Sox jugarán con toda su artillería pesada ante los Tampa Bay Rays en su visita a República Dominicana.
LAKELAND, Florida -- Los Boston Red Sox planean llevar a todos sus jugadores estelares a la serie contra los Tampa Bay Rays del próximo fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana, pero aunque hará el viaje, el joven lanzador quisqueyano Brayan Bello no podrá lanzar frente a sus paisanos.
Boston y Tampa Bay jugarán dos encuentros de exhibición en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el sábado 9 y el domingo 10 de marzo. Esta será la segunda visita de Red Sox a República Dominicana (chocaron en dos encuentros contra los Houston Astros en el 2000), pero la primera para Tampa Bay.
El mánager puertorriqueño de Boston, Alex Cora, dijo que en el roster que va a Santo Domingo estarán los infielders dominicanos Rafael Devers, Pablo Reyes y Enmanuel Valdez, pero también estelares como el torpedero estadounidense Trevor Story, el inicialista cubanoamericano Triston Casas, el jardinero mexicoamericano Jarren Duran, el patrullero venezolano Wilyer Abreu y el bateador designado japonés Masataka Yoshida, entre otros.
"Raffy [Devers] jugará en 3B el primer día y será bateador designado en el segundo, Valdez será el 2B, Pablo estará involucrado en los dos encuentros", dijo Cora. Ellos están bien deseosos de jugar allá", informó Cora a ESPN Digital.
El pelotero dominicano cuentas sus expectativas sobre los dos juegos y también de la fanaticada.
"Yoshida, Story, Casas, los dos catchers [Reese McGuire y Connor Wong], Tyler O´Neill, Durán, Abreu, va toda la plantilla que está peleando un puesto o tiene espacio seguro en la plantilla para la temporada regular", dijo Cora.
"Uno sabe lo importante que es el compromiso que hicimos de jugar allá, pero cuando hablo con los jugadores me emociono porque están locos por hacerlo. Raffy, por ejemplo, no ha jugado un juego importante en ese estadio en mucho tiempo", agregó el piloto.
Por el calendario de preparación que lleva para ser abridor del primer o segundo juego de la temporada regular, contra los Seattle Mariners en el T-Mobile Park, el derecho Bello hará el viaje a Santo Domingo, pero no podrá lanzar.
Cora dijo que Bello, quien lanzó tres innings el pasado sábado contra los Washington Nationals, regresará al montículo para un juego de ligas menores el jueves en Fort Myers y que en Santo Domingo hará su acostumbrada sesión de bullpen entre salidas.
El jardinero central cuenta como está trabajando para convertirse en uno de los titulares del equipo.
"Esto es cuestión de maximizar lo que queremos, que es ganar la mayoría de juegos de la temporada regular", dijo Cora. "Lo vamos a llevar [a República Dominicana] para que sea parte de las festividades, se lo merece. Estaba muy deseoso de lanzar allí. Espero que los aficionados lo aprecien y lo ovacionen", agregó.
Los encuentros entre Rays y Red Sox serán los primeros en República Dominicana entre clubes de las ligas mayores desde marzo del 2020, cuando los Detroit Tigers y los Minnesota Twins jugaron un encuentro en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Dos décadas antes, los Red Sox con el futuro miembro del Salón de la Fama, el lanzador Pedro Martínez, se midieron a los Astros, que entre otros, tuvieron al derecho José Lima, quien falleció en 2010.
"Es lo más cercano de llevar un equipo de Grandes Ligas a Caguas", dijo Cora. "Jugar en un estadio tan legendario como el Quisqueya Juan Marichal va a ser tremendo. Al fanático dominicano, a través de los años, no se le ha dado lo que se merece, en cuanto al Clásico Mundial y eventos así, poder ir y representar a los Red Sox y a Puerto Rico en ese escenario, será tremendo", agregó.