El pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto sufrió ante la ofensiva de los White Sox en el duelo que también lució Ohtani a la ofensiva
GLENDALE, Arizona – Yoshinobu Yamamoto empezó a darse cuenta que la vida puede cambiar rápido en el béisbol de las Grandes Ligas, sobre todo en primavera…
Yamamoto fue castigado con cinco carreras limpias de seis hits, tres bases por bolas y cuatro ponches en apenas tres entradas de trabajo para Los Angeles Dodgers, que de cualquier manera vencieron 12-9 a los Chicago White Sox.
El flamante abridor novato de los Dodgers, quien firmó por 12 temporadas y 325 millones de dólares, había lucido casi intocable en su debut en las prácticas primaverales de las Mayores sólo permitió un imparable en dos entradas de trabajo por parte de los campeones Texas Rangers.
Este miércoles, las cosas fueron diferentes porque tuvo problemas para lanzar strikes. Sólo 32 de sus 58 lanzamientos pasaron por zona buena.
Para buena fortuna de los Dodgers, Freddie Freeman salvó a Yamamoto de sufrir su primera derrota en la Liga del Cactus con grand slam en la cuarta entrada, al convertir el défict de 3-5 en una ventaja de 7-5 en el cuarto inning.
Los Dodgers pegaron 12 imparables y permitieron 11, incluidos dos de Eloy Jimenez, quien pegó su primer jonrón del 2024, un tablazo de dos carreras en esa misma cuarta entrada. “No me sentí cómodo y es algo en lo que tengo que trabajar“, dijo Yamamoto. “Tengo que ajustar. En general, los números no fueron buenos. Hubieron demasiadas bolas y pasaportes. Pero algo bueno fue que seguí intentando. Probé un par de cosas y eso fue lo más rescatable“.
El bateador designado Shohei Ohtani ofreció su propio espectáculo en la casa primaveral de los Dodgers desde el principio.
El súper estrella japonés conectó dos sencillos en sus primeros dos turnos; produjo carrera y se robó segunda base, apenas unas horas después de que se había ido en blanco en tres turnos al bate, incluidos dos ponches, contra Los Angeles Angels, la noche del martes.
En su tercer turno del miércoles recibió base por bolas y anotó carrera el pelotero japonés que firmó contrato por tres años y 700 millones de dólares.
Ohtani se ha embasado en ocho de sus nueve partidos más recientes desde que llegó a los Dodgers.
Este miércoles fue la primera vez que Ohtani comparte alineación con Yamamoto, desde que en marzo pasado se coronaron juntos en el Clásico Mundial de Beisbol.
En otra información, los Dodgers adquirieron al jugador de cuadro Andre Lipcius el miércoles, proveniente de los Detroit Tigers y el lanzador zurdo Clayton Kershaw fue transferido a la lista de 60 días lastimado.