Finalmente el problema del codo de Gerrit Cole lo obligará a tomar un descanso sin lanzar de tres a cuatro semanas. Para finales de mayo podría estar previsto su regreso.
El as de los New York Yankees, Gerrit Cole, no lanzará durante tres o cuatro semanas debido a irritación nerviosa y edema en el codo de lanzar.
"Creo que hemos determinado que nos calentamos demasiado y demasiado rápido", dijo Cole antes del partido del sábado contra Toronto. "Llegué a un cierto punto en el que no alcanzamos la línea de base ni la recuperación. Eso es importante en esta época del año".
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que si el equipo necesitaba un lugar en la plantilla de 40 hombres, Cole sería colocado en la lista de lesionados de 60 días, lo que significa que lo más pronto que podría regresar el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana es a finales de mayo. El derecho necesitará un período similar al de un entrenamiento de primavera después de que reanude sus lanzamientos antes de reincorporarse al equipo.
"Me siento realmente cómodo basándose en todos los comentarios y en los expertos que participaron en la decisión de descansar", dijo Cashman. "En el mejor de los casos no estaríamos lidiando con nada, ¿correcto?"
Los Yankees revelaron el lunes que Cole estaba experimentando problemas para recuperarse después de los inicios de los entrenamientos de primavera.
El jugador de 33 años viajó a Los Ángeles para ser examinado por el médico del equipo de los Dodgers, el Dr. Neal ElAttrache, un experto en codo.
"No es una experiencia común para mí", dijo Cole. "Realmente nunca he lidiado con algo como esto antes. Así que cada vez que pasas por algo por primera vez, hay un poco de incertidumbre, pero tenía mucha fe. Me sentí bien al dejar al médico, sí".
Cole, quien regresó a Tampa el viernes, agregó que no tiene programada ninguna inyección de plasma rico en plaquetas (PRP), pero que estará en un programa pliométrico para mantener el codo en forma.
"Solo descanse y recupérese", añadió Cole. "... Tres o cuatro semanas sin tirar, y partiremos de ahí".
Néstor Cortés abrirá el primer partido del 28 de marzo en Houston en lugar de Cole.
Cole está entrando en la quinta temporada de un contrato de nueve años y 324 millones de dólares que paga 36 millones de dólares anuales. Tiene derecho a optar por no participar después de la temporada y convertirse en agente libre, pero si opta por no participar, los Yankees pueden anular la opción de exclusión agregando un salario garantizado de $36 millones para 2029.
El jardinero central Aaron Judge realizó ejercicios defensivos el sábado, incluyendo una atrapada con salto pegado a la pared, y participó en ejercicios de carrera de bases durante el trabajo en el campo.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2022 no ha jugado en un partido de entrenamiento de primavera desde el domingo pasado y se sometió a una resonancia magnética de su abdomen al día siguiente.
"Los médicos me lo dijeron y dijeron que estaba bien", dijo Cashman. "Sólo dale algo de tiempo y ponlo en marcha de nuevo. Entonces, en lo que a mí respecta, eso está en el espejo retrovisor a pesar de que aún no ha jugado. Es más una cuestión de tiempo que una cuestión de preocupación. Y él es "Es un profesional y sabe cómo prepararse y quitar el óxido. No me preocupa".