<
>

Yoshinobu Yamamoto debuta con Dodgers en su visita a Seúl

play
Yoshinobu Yamamoto, llamado a dar resultados de inmediato (2:10)

El flamante pitcher japonés debutará en Grandes Ligas con los Dodgers en el segundo juego ante los Padres en Seúl, pero trabajará bajo la presión de su mega contrato. (2:10)

Yoshinobu Yamamoto hará su debut con los Dodgers contra los Padres en Seúl, en el segundo y último juego de la serie inaugural de la temporada del 2024, en Corea del Sur.


SEÚL, Corea del Sur – Generalmente, un lanzador, sin importar cuán talentoso sea, recibe una licencia casi automática de tolerancia en sus primeras apariciones en las Grandes Ligas (MLB). Después de todo, este es el más alto nivel que tiene el beisbol mundial y sufrir un poco antes de ajustarse, es considerado como algo normal.

Para el japonés Yoshinobu Yamamoto, sin embargo, la cuota de indulgencia será un poco más austera de lo normal.

Yamamoto, de 25 años, hará su debut con los Los Angeles Dodgers el jueves (6 am ET, ESPN) contra los San Diego Padres en Seúl, en el segundo y último juego de la serie inaugural de la temporada del 2024, en la primera parada de MLB en Corea del Sur.

Los Angeles anotó cuatro carreras en la octava entrada para vencer 5-2 a San Diego, el miércoles, con un buen debut de su nueva estrella, el japonés de dos vías Shohei Ohtani, y ahora pasará la bola a Yamamoto. El derecho Joe Musgrove será el abridor de los Padres, en el Gocheok Skydome.

Yamamoto lució brillante en su primera aparición primaveral, lanzando dos entradas de un hit y tres ponches contra los Texas Rangers el 28 de febrero, pero permitió 14 hits y nueve carreras en 7.2 innings en las dos siguientes, contra los Chicago White Sox y los Seattle Mariners.

"Mis resultados en la pretemporada no fueron buenos, pero pude comprobar algunas cosas de mi juego", dijo Yamamoto el miércoles. "Hay muchas emociones diferentes. En primer lugar, me concentraré en ganar y jugar como siempre lo hago", agregó.

Yamamoto no es un novato común y corriente que llegó a los entrenamientos con futuro incierto y ganó una batalla sangrienta por un puesto en la lujosa nómina del equipo más atractivo de la actualidad. Yamamoto es un estelar que firmó el contrato más lucrativo de la historia para un lanzador ($325 millones de dólares por 12 años), después de dominar el béisbol japonés como si fuera un personaje del mundo ficticio de los videojuegos.

La temporada pasada, tuvo marca de 16-6, efectividad de 1.21 y ponchó 169 bateadores en 164 entradas para ganar su tercer premio Eiji Sawamura (el equivalente al Cy Young de MLB) por tercera temporada consecutiva en la Liga Pacífico, empatando la marca de Masaichi Kaneda, un miembro del Salón de la Fama.

También recibió su tercer premio consecutivo de Jugador Más Valioso, empatando el récord de la pelota nipona del legendario Ichiro Suzuki (1994-96) y de Hisashi Yamada (1976-78).

Yamamoto comenzó el año ayudando a Japón en la conquista de su tercer título en cinco ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, logrando marca de 1-0, efectividad de 2-45 y 12 ponches en 7.2 innings en dos juegos.

En su impresionante carrera de siete años con los Orix Buffaloes, Yamamoto tuvo foja de 70-29 y efectividad de 1.82 en 897 entradas con en Japón.

"Siento muchas emociones [por mi primera salida oficial], pero también estoy un poco nervioso", admitió Yamamoto, quien posee un gran repertorio de lanzamientos, donde tres están en la categoría de élites: Una bola rápida que puede viajar hasta cerca de las 100 millas por hora, un disparo de dedos separados (Split) mortal y una curva que rompe el ritmo a los rivales.

Los Dodgers clasificaron a la postemporada en las últimas 11 temporadas, coleccionando 10 títulos divisionales y poniendo cinco campañas de 100 o más victorias en el proceso, pero solamente han ganado un campeonato (2020) en casi cuatro décadas.