<
>

El cobijo de Robinson Canó a Ramiro Peña, mexicano campeón con Yankees

play
Ramiro Peña y el privilegio para un mexicano de ser campeón con Yankees (1:47)

El pelotero posee un anillo de Serie Mundial que consiguió con los Bombarderos del Bronx (1:47)

El actual pelotero de Sultanes de Monterrey portó la camisola del equipo neoyorquino y fue campeón en 2009


Ramiro Peña, pelotero de Sultanes de Monterrey, es uno de los mexicanos que tuvo la dicha de portar la camisola de New York Yankees y que, además, consiguió un anillo de Serie Mundial cuando formó parte del roster de los 'Bombarderos del Bronx' en 2009.

Peña, de 38 años, es uno de los veteranos en activo más importantes de la Liga Mexicana de Béisbol y esta campaña 2024 se medirá ante uno de sus grandes amigos en Yankees, Robinson Canó, pues la estrella dominicana fue clave en el desarrollo de Ramiro con los neoyorquinos y actualmente juega para los Diablos Rojos del México.

En entrevista exclusiva a ESPN, Ramiro Peña contó cómo fue su amistad con Canó y las cenas que compartió con Derek Jeter, Alex Rodríguez y Jorge Posada. Lo que fue coincidir en el Clubhouse de los 'Mulos de Manhattan' con su compatriota Alfredo Aceves, quien también estuvo en el roster neyorquino en ese 2009 y fue campeón de Grandes Ligas.

“Canó, que ahora va con Diablos, la verdad que se portó muy bien conmigo. Él siempre estuvo ayudándome, aconsejándome, me ayudaba él”, recordó Peña desde Monterrey, donde hace la pretemporada con los Sultanes.

“Yo me llevaba mucho con (Francisco) Cervelli, y vamos, a pesar de que éramos jóvenes, pues íbamos aprendiendo. A Alex (Rodríguez) le aprendí mucho, Jeter también me decía, o sea, detallitos chiquitos que nos marcaron la diferencia y que me ayudaron. Que me han ayudado hasta la fecha en mi carrera, y eso se agradece mucho”, confesó en exclusiva el pelotero mexicano.

Ramiro Peña también detalló cómo fue acogido por los peloteros de una de las organizaciones más famosas del mundo. El cómo fue salir a cenar con figuras de la talla de Jeter y Posada, quienes siempre tenían un trato especial en los lugares que visitaban en la 'Gran Manzana'.

“Lo que eran Cervelli, Canó, Melky Cabrera, Mitre (me llevaba bien). Alex Rodríguez y Jeter, también con Posada nos decían ‘vamos a comer’. Ellos dos nos sacaban mucho a Cervelli y a mí a comer. Sí se causaba (furor) donde llegaban ellos. Un Alex Rodríguez, un Derek Jeter, ellos casi siempre tenían lugares privados, más reservados donde la gente no los veía o no tenía acceso”.

“Entonces si íbamos a comer y por un lado no veíamos tanta gente. Obviamente empezaban los murmullos todos de que ya está Jeter y no falta quien se quiera tomar la foto”, mencionó.

Finalmente, Ramiro Peña destacó la carrera de su amigo Robinson Canó, puesto que sostuvo que todos los aficionados del béisbol en México tienen una buena posibilidad de ver a un exliga mayorista que jugó al máximo nivel.

“Yo creo que Canó ha tenido una excelente carrera la verdad de Salón de la Fama. Tantos días jugando este tremendo ser humano. Es igual cuando ves a alguien que ha jugado o ha tenido esa carrera, y tienes la posibilidad de verlo el día a día en una temporada, ahí en tu estadio, yo creo que a más de uno tiene que motivar”.

“Va a ser una buena oportunidad para mucha gente que no tiene la oportunidad de ver en Estados Unidos, en esta gran liga, a un jugador, a una persona como Robinson Canó, con una carrera así”, concluyó Peña.