<
>

Oakland envía a Esteury Ruiz a Triple A tras gran inicio de temporada

Uno de los mejores ofensivos del equipo durante la primera serie de la campaña 2024 fue bajado a liga menores en un movimiento para abrir espacio a un jugador adquirido desde Baltimore Orioles.

En un sorpresivo movimiento, uno de los mejores jugadores de Oakland Athletics fue bajado a Triple A. La noticia fue confirmada por el equipo, a través de un comunicado de prensa en el que indicó que el jardinero Esteury Ruiz fue enviado a Triple A Las Vegas para ab rir un espacio en el roster de 26 hombres al jugador del cuadro interior, Tyler Nevin, quien fue reclamado desde los waivers de Baltimore Orioles el pasado domingo 31 de marzo.

Ruiz jugó en tres de los cuatro primeros encuentros del año de los Athletics y se estableció como líder del equipo en promedio de bateo con .429 (7-3), así como en slugging (.857). Adicionalmente se situó segundo en porcentaje de embasarse (.375), OPS (1.232) y OPS+ (241), solamente siendo superado por J.D. Davis, la principal figura del conjunto.

Del mismo modo, el movimiento sorprende tomando en cuenta que Ruiz viene de una temporada en que a pesar de que no fue efectivo ofensivamente con el bate, se estafó 67 almohadillas, quedando segundo en toda MLB y líder de la Liga Americana en ese departamento.

Es bueno recordar que los Athletics han sido blanco de críticas en los últimos años debido a la futura mudanza del conjunto hacia Las Vegas, así como por los pésimos resultados que han tenido a lo largo de los últimos años, lo cual ha iniciado una especie de antagonismo entre el equipo y sus fanáticos, el cual se vio reflejado en la pobre asistencia a los cuatro primeros juegos de la campaña 2024 (26,902 fanáticos), teniendo el conjunto la peor asistencia promedio de los quince estadios que han sido utilizados hasta el momento, con 6,725 personas en las tribunas por juego.

El movimiento de Ruiz hacia ligas menores, que a todas luces va en contra de un equipo que urgentemente necesita ofensiva, probablemente no sea bien visto por los fanáticos del conjunto, ni tiene, al menos de momento, una explicación que haga entender el porqué de la decisión, aunque todo apunta a que se trata de aprovechar la cantidad de veces que un equipo puede enviar a un jugador hacia MiLB.