El principal receptor del conjunto amarillo, así como uno de los rostros más reconocidos en la pelota invernal dominicana, jugará por primera vez en su carrera como miembro de otro conjunto.
Por segundo día consecutivo en la temporada baja de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), dos equipos anuncian la realización de un cambio. De manera sorpresiva, Águilas Cibaeñas envió a quien ha sido su receptor durante quince temporadas, Francisco Peña a Toros del Este y en su lugar adquieren al relevista Wirfin Obispo, así como la novena selección del Draft de Novatos LIDOM 2024 del equipo romanense.
Peña, quien llegó a Águilas en el Draft de Novatos de 2008 (segunda selección global), es un cuatro veces ganador del premio Guante de Oro y uno de los receptores más reconocidos en el circuito de béisbol invernal dominicano. En sus quince campañas para Águilas bató para promedio de .217 con OPS de .584 y OPS+ de 87. Acumula 25 jonrones, 131 remolcadas y 109 anotadas en 432 partidos.
En el pasado, el cátcher reforzó a Toros del Este durante el Round Robin de la campaña 2018-19, jugando 10 partidos para ellos en esa ocasión.
Ángel Ovalles, gerente de Águilas, agradeció a Peña por su entrega al equipo, a través de una nota de prensa. “Francisco se entregó en cuerpo y alma a la causa de nuestro equipo durante 15 años y fue fundamental para la obtención de la corona de 2021. Nuestro agradecimiento eterno para él”, sentenció el directivo.
De su lado, Wirfin Obispo es un veterano relevista de la liga dominicana con 14 temporadas de experiencia en el circuito. En 135 apariciones ostenta una efectividad de 2.55, junto a un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.21 y un pitcheo independiente de defensa (FIP) de 3.35. Acumula, además, 261 ponches y 114 transferencias en 222.1 innings de trabajo, así como 60 salvamentos en LIDOM.
Ha jugado junto a Estrellas Orientales y con los Toros llegó como agente libre para la pasada campaña, pero nunca ha reforzado a Águilas Cibaeñas en el torneo.