<
>

ChiSox: Eloy Jiménez, frustrado por su última lesión

El toletero dominicano Eloy Jiménez reconoció su malestar cuando volvió a lesionarse y detener su buen momento ofensivo.


CHICAGO -- Eloy Jiménez apenas comenzaba a sentirse bien en el plato cuando se lastimó nuevamente. Esa es una de las partes más frustrantes para Jiménez y los Chicago White Sox cuando se trata de la última lesión del toletero.

Jiménez se lastimó el tendón de la corva izquierdo mientras anotaba desde segunda en la quinta entrada de la victoria del martes por 5-0 en Toronto. Se espera que esté de baja entre cuatro y seis semanas.

"Cuando estaba a punto de anotar, lo sentí. Dije: 'Otra vez no'. Esa fue mi reacción", dijo Jiménez antes del partido del sábado contra los Baltimore Orioles. "Pero dije: 'No me voy a sentar aquí y lamentarme por mí mismo. Sólo voy a trabajar duro'. Sé que algún día encontraré la respuesta a esto. Esto será sólo un mal sueño, una pesadilla".

Jiménez, de 27 años, conectó 31 jonrones e impulsó 79 carreras en 122 juegos en 2019, pero no ha aprovechado el potencial que mostró durante su temporada de novato, en parte debido a una larga lista de lesiones. También estuvo marginado por una distensión en el aductor izquierdo en abril.

Jugó 120 partidos en 2023, pero se perdió tiempo por una distensión en el tendón de la corva izquierdo y entró en la lista de lesionados después de una apendicectomía de emergencia. Estuvo limitado a 84 juegos en 2022 debido a una lesión en el tendón de la corva derecho.

Jiménez bateó .321 (9 de 28) con un jonrón en sus últimos ocho juegos antes de ser colocado en la lista de lesionados el miércoles.

Los White Sox activaron al antesalista novato Bryan Ramos de la lista de lesionados de 10 días antes de su enfrentamiento con los Orioles. El jardinero Zack DeLoach fue enviado a Triple-A Charlotte para hacer espacio en la lista.

Ramos, uno de los mejores prospectos del equipo, había sido marginado por una distensión en el cuádriceps izquierdo. Llegó del Birmingham Doble-A el 4 de mayo y bateó .281 (de 32-9) con dos carreras impulsadas en sus primeros 10 juegos con Chicago. Estuvo en la alineación titular para el partido del sábado contra Baltimore.

"Tendrá un día libre aquí y allá y nos aseguraremos de que no trabajemos demasiado duro y obstaculicemos su capacidad para permanecer en el campo", dijo el mánager Pedro Grifol, "y luego gradualmente lograremos que juegue todos los días".

DeLoach se fue de 5-0 en sus primeros tres partidos de Grandes Ligas con los Medias Blancas. Fue adquirido en un canje en febrero con los Seattle Mariners.