<
>

Fernando Tatis Jr. iguala racha de partidos con hit de Adrián González

play
Teoscar Hernández y Framber Valdez, los latinos destacados en la MLB (3:34)

Enrique Rojas y David Venn eligieron al mejor bateador y al mejor pitcher latinoamericano de la última semana. (3:34)

El jardinero dominicano hiló su partido número 17 de manera consecutiva con al menos un imparable, igualando la racha de “El Titán” de 2006.

Fernando Tatis Jr. está en medio de la que probablemente sea su mejor racha ofensiva en las dos últimas temporadas, luego de que en el partido de martes por la noche en contra de Oakland Athletics, el jardinero de San Diego Padres llegara a 17 partidos conectando de hit de manera consecutiva. Esta es la racha personal más larga en la carrera de Tatis Jr. y la más longeva desde 2006 cuando Adrián González conectó de hit en 17 juegos consecutivos en dos ocasiones distintas.

La marca histórica dentro de la franquicia de los Padres de más encuentros consecutivos conectando de hit le pertenece a Benito Santiago, quien, en la temporada de 1987, disparó al menos un imparable en 34 juegos consecutivos.

En medio de la racha de 17 juegos conectando de hit de forma consecutiva, los números estadísticos de Tatis Jr. han subido significativamente para todo el año. Durante la racha batea para .400 con porcentaje de embasarse (OBP) de .447 y slugging (SLG) de .686, buenos para un OPS de 1.133. Ha despachado cinco vuelacercas, remolcado nueve carreras y anotado en trece ocasiones. Los Padres tienen marca de nueve ganados y ocho perdidos en el tramo.

Este resurgir ofensivo tiene a “El Niño” bateando para .283 con OPS de .835, 13 jonrones, 35 impulsadas y 47 anotadas en la actual campaña. Antes del 25 de mayo (día en que inició la racha de partidos), el dominicano bateaba para .244 con OPS de .736, ocho jonrones y 26 vueltas remolcadas.

Para unos Padres que han estado anémicos a nivel ofensivo durante la mayor parte de la temporada, contar con esta gran racha de Fernando Tatis Jr. ha caído como una bendición, tomando en cuenta que los mantiene en competencia en un apretado grupo de equipos que pelean puestos de Wild Card en la Liga Nacional.