<
>

Twins: Alex Kirilloff (espalda), a la lista de lesionados

Los Minnesota Twins colocarán al jardinero Alex Kirilloff en la lista de lesionados por problemas de espalda, seis días después de que el ex prospecto principal fuera enviado a Triple-A.


MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Twins colocarán al jardinero Alex Kirilloff en la lista de lesionados por problemas de espalda, seis días después de que el ex prospecto principal fuera enviado a Triple-A.

Un arrepentido Alex Kirilloff se reincorporó a los Twins en Target Field el martes para recibir tratamiento, habiendo reconocido que subestimó la gravedad de su lesión porque quería seguir jugando.

Alex Kirilloff se hizo una resonancia magnética el 26 de mayo, cuyos resultados no sugirieron que tendría que estar fuera de juego, pero después de que la selección de primera ronda del draft de 2016 fuera degradada, informó un dolor más significativo en la parte baja de la espalda junto con molestias relacionadas con los nervios que le recorrían la pierna.

"Es un poco difícil decir algo cuando quieres estar allí todos los días, pero al mismo tiempo, las cosas deben comunicarse a un alto nivel aquí, especialmente cuando todos estamos tratando de competir para ganar un campeonato", dijo Alex Kirilloff. "Por eso, necesito hacer un mejor trabajo de comunicar cómo me siento y qué está pasando con ese proceso para que algo como esto no vuelva a suceder".

Como Kirilloff aún no había jugado para St. Paul, los Twins pueden revertir la decisión de enviarlo a la lista de lesionados de 10 días.

Alex Kirilloff bateó .201 con ocho dobles, tres triples, cinco jonrones, 20 carreras impulsadas, 15 bases por bolas y 47 ponches en 57 juegos, principalmente en el jardín izquierdo. Su tiempo en la primera base se ha visto limitado esta temporada por la incorporación del veterano Carlos Santana, quien era segundo en el equipo en jonrones (11) y empatado con la mayor cantidad de carreras impulsadas en el equipo (36) antes del juego de Minnesota contra Tampa Bay el martes.

Kirilloff, quien bateó .270 con 11 jonrones en 88 juegos la temporada pasada, tiene 10 de 74 en el plato desde el 1 de mayo.

"Creo que el problema principal es no poder prepararme para hacer el swing que quería. Eso fue una parte importante de ello, y luego, obviamente, a veces sentí cierta aprensión por dejarme llevar por completo y hacer mi swing 'A'", dijo Kirilloff.

Por ahora, está buscando una segunda opinión de un especialista en espalda antes de que se pueda establecer un cronograma para su regreso.

"Siempre quieres quedarte en el campo y no salir de él. Al mismo tiempo, no quieres lesionarte más y no quieres estar ahí sin poder hacer tu trabajo de la manera en que se espera que lo hagas", dijo Kirilloff. "Todavía estoy aprendiendo y tratando de tomar las mejores decisiones para el futuro".

Cuando el mánager Rocco Baldelli le dijo a Kirilloff la semana pasada que sería enviado a las menores, no dio más detalles sobre el estado de su salud. Kirilloff dijo que la decisión lo tomó por sorpresa.

"Estaba más concentrado en el aspecto del béisbol, que es lo que más le preocupa. Es un jugador de béisbol y eso es lo que piensa", dijo Baldelli. "La comunicación al respecto, si fue algo que empeoró y no pudo jugar, debe mejorar y es algo que debe poder plantear y decir.

"Tuvo la oportunidad de hacerlo. Ojalá podamos hacerlo mejor la próxima vez. Realmente, el objetivo aquí es que esté sano y bien porque tiene toda la capacidad para ser uno de nuestros mejores bateadores y uno de los mejores bateadores de la liga cuando está bien y va bien".