DJ LeMahieu está lejos de aportar la producción ofensiva que Yankees está esperando de él, con problemas cotidianos en la caja de bateo.
NUEVA YORK - En marzo, los New York Yankees estaban decididos a que DJ LeMahieu fuera el primer bat por delante de Juan Soto y Aaron Judge. Confiaban en que el dos veces campeón de bateo se recuperaría de tres temporadas mediocres y plagadas de lesiones.
Cuatro meses después, tras una lucha contra una grave lesión en el pie y problemas casi diarios en el plato, LeMahieu está lejos de ser el jugador que los Yankees imaginaban. Estuvo en la banca el domingo contra los Tampa Bay Rays, con Oswaldo Cabrera como titular en la tercera base.
LeMahieu, en el cuarto año de un contrato de seis, valorado en 90 millones de dólares, ha sido uno de los jugadores regulares con peores números ofensivos en las Mayores desde que se reincorporó a los Yankees a finales de mayo y recientemente ha sido el noveno bateador de Nueva York, en el último lugar de un lineup desesperado por una producción constante más allá de la labor de Soto y Judge.
LeMahieu, de 35 años, llegó al domingo bateando .177 con un porcentaje de embasamiento más slugging de .471 en 39 juegos.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, reconoció, antes del juego del domingo, que LeMahieu también podría estar fuera del lineup la próxima semana.
"Ya veremos", dijo Boone. "Termina hoy y veremos dónde estamos".
Boone insinuó el viernes que LeMahieu no sería titular en el último juego de la serie del domingo. Pero, el sábado, comentó que creía que LeMahieu se había "ganado" el derecho a jugar durante una mala racha que ha durado dos meses.
"Apesta. No es divertido", dijo LeMahieu. "Diré que nuestro equipo es especial. Jugar con un equipo especial, un grupo especial, me hace seguir adelante, sin duda".
LeMahieu ha estado aún peor durante el último mes, con números de .156/.250/.203 con tres extrabases. Su trabajo ha provocado la molestia de los aficionados que lo abuchearon tanto el viernes como el sábado, dos actuaciones en las que se fue de 7-0, con dos ponches.
"Quiero decir, no he tenido muchas esperanzas durante el último mes", dijo LeMahieu. "Mientras he jugado beisbol, cualquier desafío que se me haya presentado, siempre he salido adelante, de una forma u otra. Así que seguir jugando y trabajando, me ha dado mucho éxito en mi carrera profesional".
LeMahieu se perdió el primer mes de la temporada con una fractura en el pie derecho luego causada por una pelota de foul durante un juego de entrenamiento de primavera en marzo. Pero tal como lo ha hecho desde que se unió a los Yankees, LeMahieu insistió el domingo en que está sano.
"Me siento bien", dijo. "Me siento lo suficientemente bien para hacer mi trabajo".
Su producción no ha sido lo suficientemente buena para un club con aspiraciones de campeonato en una batalla por el título de la Liga Americana Este con los Baltimore Orioles. Los Yankees están explorando mejoras en la tercera base, entre otras áreas, antes de la fecha límite de cambios del 30 de julio, según fuentes de la liga.
"No voy a hablar sobre eso", dijo LeMahieu. "Pero, definitivamente, quiero que se sumen tantos buenos jugadores como sea posible porque, como dije, tenemos un grupo especial".