Los Philadelphia Phillies obtienen al cerrador de Los Ángeles Angels, Carlos Estévez, a cambio de los prospectos George Klassen y Samuel Aldegheri
Los Philadelphia Phillies adquirieron al cerrador Carlos Estévez, de Los Ángeles Angels el sábado, pagando un alto precio al enviar a dos prospectos de pitcheo de primer nivel, pero agregando un brazo dinámico a un bullpen ya fuerte.
El acuerdo por Estévez, de 31 años, quien es agente libre este invierno, enviará al lanzador derecho George Klassen y al zurdo Samuel Aldegheri a los Angels.
Con Estévez, los Phillies suman un relevista establecido de entradas finales a un bullpen rico en pedigrí. Además de los All-Stars Jeff Hoffman y Matt Strahm, los Phillies tienen a Orion Kerkering, de 23 años, así como a los zurdos José Alvarado y Gregory Soto, ambos con experiencia en cierres.
Estévez ha mostrado un control inmaculado esta temporada, con solo tres bases por bolas no intencionales en 34 entradas. Ha ponchado a 32 bateadores y ha limitado su efectividad a .169/.202/.288, además de registrar una efectividad de 2.38 con 20 salvamentos.
"Es uno de los mejores relevistas del béisbol este año pasado", dijo el presidente del equipo de los Phillies, Dave Dombrowski. "Es un tipo que puede lanzar la novena entrada. Ya veremos cómo [el manager Rob Thomson] determina cómo lo va a utilizar. No me sorprendería que lanzara muchas novenas entradas".
Con un récord de 64-39, los Phillies tienen el mejor récord del béisbol y son ampliamente considerados como los favoritos para la Serie Mundial. Intercambiar prospectos de la calidad de Klassen y Aldegheri por un relevista agente libre inminente es un precio alto, pero que refleja la urgencia del equipo después de dos derrotas consecutivas en la Serie Mundial y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
"Estamos tratando de ganar", dijo Dombrowski. "Creemos que es un tipo que puede ser una pieza realmente importante de eso".
Klassen, de 22 años, es el premio del acuerdo. Seleccionado en la sexta ronda del draft el año pasado procedente de Minnesota Tiwns, tuvo problemas para lanzar strikes en la universidad, pero se ha convertido en una revelación con los Phillies. Con una bola rápida de más de 100 mph, hizo nueve aperturas en Clase A Baja y registró una efectividad de 0.71 con 57 ponches y 12 bases por bolas en 38 entradas. Desde su ascenso a Clase A Alta, Klassen tiene una efectividad de 4.22, pero ha mantenido su alta tasa de ponches y ha mantenido las bases por bolas bajo control.
Podría moverse rápido en un sistema de granjas de los Angels diezmado, aunque Aldegheri está más cerca de Grandes Ligas. El joven de 22 años, nacido y criado en Verona, Italia, recientemente fue ascendido a Doble A después de arrasar en Clase A Alta con 95 ponches, 28 bases por bolas y solo tres jonrones permitidos en 68 entradas.
"No queríamos renunciar a ellos", dijo Dombrowski, "pero es el precio que hay que pagar por las adquisiciones en estos momentos".