<
>

Después de Devers, ¿qué otros dominicanos persiguen marcas de cuadrangulares?

Tras la hazaña del antesalista de Red Sox, la pregunta que queda es cuáles quisqueyanos pudiesen estar acercándose a cifras notorias de jonrones.

Durante el pasado fin de semana, Rafael Devers se convirtió en el decimoprimer jugador en la historia de Boston Red Sox que conecta 200 cuadrangulares con la franquicia. En el proceso, estableció múltiples récords de equipo e históricos para la liga, entre ellos ser el dominicano número 26 que alcanza esa cifra de vuelacercas.

El poder de los bates dominicanos ha estado presente desde la llegada de los caribeños a Grandes Ligas, por lo que no sorprende la cantidad de peloteros que han alcanzado la cifra que acaba de rebasar Devers, sin embargo, eso trae consigo una pregunta, ¿quiénes son los próximos dominicanos que pueden alcanzar marcas importantes de jonrones en las próximas temporadas?

El listado fue confeccionado utilizando los nombres de jugadores que están a 30 cuadrangulares o menos de las marcas valoradas (400 jonrones, 300 jonrones, 200, etc.) y que haya oportunidades reales de que puedan alcanzarlas entre 2024 y 2025. Importante destacar, además, que entre los nombres mencionados en el listado hay varios dominicanos con más jonrones que ellos, pero se encuentran muy alejados del criterio utilizado para conformar este listado.

El primer nombre que resalta es el de Marcell Ozuna (Atlanta Braves), quien en estos momentos se sitúa con 273 vuelacercas, a solo 27 de los 300, lo que le convertiría oficialmente en el tercer pelotero activo de República Dominicana en superar esa marca (uniéndose a Manny Machado y a Carlos Santana).

Luego de Ozuna, el próximo pelotero que pudiese romper una barrera de cuadrangulares es Juan Soto (New York Yankees), quien en este momento cuenta con 197, a solo tres de los 200 y de convertirse en el vigésimo octavo pelotero quisqueyano en pasar esa barrera. Tras Soto se encuentra Teoscar Hernández (Los Angeles Dodgers), quien en estos momentos cuenta con 186 vuelacercas, a 14 de los 200, y luego de “El Chino” se sitúa Gary Sánchez (Milwaukee Brewers) con 182.