El dominicano se encontrará en una nueva posición de cara al futuro, misma que nunca ha jugado en su carrera.
Lo que por un par de temporadas ha sido un movimiento esperado por parte de Pittsburgh Pirates, finalmente parece que se dará. De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el dirigente Derek Shelton y el gerente general del conjunto, Ben Cherington, el dominicano Oneil Cruz dejará de ser torpedero y en el futuro inmediato se convertirá en jardinero central, de acuerdo con múltiples miembros de la prensa que estuvieron presentes al momento de las declaraciones.
“Es algo de lo que hemos estado hablando (mover a Cruz al jardín central). No es algo que tomemos a la ligera, él es un atleta increíble. Sentimos que esta (el jardín central) es la mejor posición para él y para los Pirates”, dijo Shelton a la prensa durante el encuentro previo al inicio de la serie contra Chicago Cubs, al tiempo de indicar que, por el resto del 2024, Isiah Kiner-Falefa será considerado como el campocorto titular de la escuadra.
“Estoy emocionado por verlo ahí afuero. El chico es un atleta dinámico. Con la manera en la que estamos estructurados en estos momentos, siendo que es lo mejor para nosotros”, agregó Shelton.
A nivel defensivo, este ha sido un año complicado para Oneil Cruz, quien probablemente termine la temporada con sus peores registros como torpedero. Acumula 24 errores en 958.1 entradas defensivas y un DRS de -9, lo que significa que su defensa le ha costado nueve carreras a los Pirates. Adicionalmente, Cruz acumula -3 outs por encima del promedio (OAA) para la posición, lo que quiere decir que está haciendo tres outs menos que los torpederos promedios de MLB.
Lo que se espera es que Cruz dispute unos partidos como bateador designado, mientras va trabajando en la rutina de preparación para jugar como jardinero durante lo que resta de campaña, dándole la oportunidad de entender cómo se deben patrullar los jardines y ocupar la posición de manera definitiva a partir de la campaña 2025.