El exzurdo All-Star Mark Buehrle, quien jugó 12 de sus 16 temporadas con White Sox, será inmortalizado con una estatua afuera del Rate Field en una ceremonia el 11 de julio.
CHICAGO -- Los Chicago White Sox develarán una estatua del exlanzador zurdo All Star Mark Buehrle en las afueras del Rate Field en una ceremonia que se realizará el 11 de julio, según anunció el equipo el viernes en su convención de aficionados.
Buehrle, de 45 años, ya tiene su número 56 retirado por el equipo, pero ahora será inmortalizado fuera del estadio en el que lanzó durante los primeros 12 años de su carrera de 16 años.
"Retirar mi número es un honor increíble, pero poner una estatua es algo que me recordará para siempre", dijo Buehrle después del anuncio. "Supongo que el número podría ser desretirado, podrían sacarlo y ponerlo de nuevo en juego. Pero la estatua, a menos que alguien la derribe o haga algo, siempre estará allí".
Buehrle dijo que el propietario Jerry Reinsdorf le informó de la decisión el verano pasado, y luego le preguntaron rápidamente sobre la necesidad de dar un discurso en la ceremonia. Buehrle, conocido por ser breve con los periodistas durante sus días como jugador, dijo que planea hacer lo mismo cuando descubran la estatua.
"Cuando me preguntaron al respecto, lo dije y dije: '¿Hay un discurso adjunto?' Y dijeron: 'Trabajaremos contigo'", dijo Buehrle. "No sé necesariamente si habrá un discurso. Subiré y diré algunas palabras. No planeo que sea muy largo".
La ceremonia será parte de una reunión del 20º aniversario del equipo de 2005, que ganó la Serie Mundial con un récord de 11-1 en la postemporada. Buehrle terminó quinto en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana esa temporada. De las 214 victorias en su carrera, 161 fueron con los White Sox. Tuvo una efectividad de 3.81 en su carrera y 14 temporadas consecutivas de lanzar 200 entradas o más.
A principios de esta semana, Buehrle recibió el 11.4 por ciento de los votos para el Salón de la Fama en su quinto año de elegibilidad.
"No me siento a mirar los números", dijo. "No puedo decirles exactamente cuáles son mis números en comparación con [Andy] Pettitte, en comparación con [CC] Sabathia, pero sé que hay algunos jugadores que no están en el Salón de la Fama que tienen mejores números que yo. ¿Se basan en las entradas? ¿Se basan en los ponches? ¿Se basan en el WAR? Hay tantas cosas en las que se puede basar. Literalmente, me siento honrado de estar en la boleta durante tantos años".