El jugador de ascendencia dominicana fue vital en el camino hacia la decimoséptima corona de campeones de Diablos Rojos en la LMB.
José Marmolejos es un jugador sumamente conocido por los predios de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), pero durante la recién concluida temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se aseguró de que su nombre también sea recordado en la pelota veraniega mexicana. El pelotero nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia dominicana, se llevó los honores de Jugador Más Valioso en la Serie del Rey, luego de que Diablos Rojos barriera a los Sultanes de Monterrey, cuatro partidos por cero.
Durante los cuatro partidos de la serie final de la LMB, Marmolejos agotó 19 turnos oficiales en los que bateó para promedio de .389 (18-7), con porcentaje de embasarse (OBP) de .368 y slugging (SLG) de .611, buenos para un OPS de .979. Disparó un cuadrangular, el cual le dio la ventaja desde la primera entrada del último partido a Diablos, y terminó remolcando siete vueltas, incluidas tres de las cuatro del partido que concluyó las acciones de la Serie del Rey.
Estos números se suman a un gran desempeño general en el año para Marmolejos en México, quien al inicio de la postemporada se convirtió en el jugador número 24 en la historia de la liga en conectar dos cuadrangulares en una misma entrada y el cuarto, a nivel general, en hacerlo por Diablos Rojos.
Marmolejos fue anunciado como refuerzo previo al inicio de los entrenamientos del conjunto, en febrero pasado, buscando un puesto en el roster.
En cuanto a su experiencia fuera de México, Marmolejos jugó dos temporadas para Seattle Mariners en MLB, mientras que en LIDOM ha sido miembro de Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y la pasada temporada de Leones del Escogido.