Triston Casas conectó tres jonrones en sus tres primeros turnos al bat ante Twins, se quedó a uno del récord de MLB en un juego
BOSTON -- El primera base de los Boston Red Sox Triston Casas conectó tres jonrones en sus primeros tres turnos al bat, el domingo, en el primer partido de una doble jornada dividida contra los Minnesota Twins.
Casas, de 24 años, impulsó siete carreras en la victoria por 8-1.
El récord de jonrones en un juego es de cuatro, y se ha logrado 18 veces en la historia de la MLB.
El último jugador en conectar cuatro jonrones en un juego fue J.D. Martinez, el 4 de septiembre de 2017, cuando jugaba para Arizona Diamondbacks contra Los Angeles Dodgers. Ningún jugador de la Liga Americana lo ha hecho desde que Josh Hamilton, jugando para Texas, lo hizo contra los Baltimore Orioles el 8 de mayo de 2012.
Con la multitud aplaudiendo, llegó a primera en su cuarto turno al bat, poniendo fin a la sexta entrada.
El primero de Casas llegó con dos corredores en base tras una recta de Pablo Lopez en el primer lanzamiento en la entrada inicial. El jonrón voló aproximadamente 400 pies y aterrizó en los asientos detrás del bullpen de Boston.
Su segundo jonrón, también ante López, fue un batazo a banda contraria que se estrelló contra los asientos del Monstruo Verde en el tercer inning, también con dos corredores en base, que puso el score 6-0. Fue el segundo juego de dos jonrones de su carrera, el otro fue el 22 de julio de la temporada pasada.
El tercero fue en el primer lanzamiento del relevista Brent Headrick al abrir la quinta entrada y le dio a los Red Sox una ventaja de 8-1.
Después de ganar apenas por octava vez en sus últimos 22 juegos, Boston tiene un récord de apenas 23-36 desde el receso del Juego de las Estrellas.
López recibió siete carreras y nueve hits en cuatro entradas. Había permitido dos carreras o menos en 10 de sus últimas 12 aperturas.
En un intento por ganar uno de los puestos de Comodín de la Liga Americana, los Twins han perdido 12 de sus últimos 18 juegos y tienen marca de apenas 11-21 desde el 17 de agosto, cuando estaban 17 juegos por encima de .500.