El dominicano, considerado hace unos años como el rostro del béisbol, tiene de frente una oportunidad única de recuperar parte del espacio perdido por sus situaciones fuera del terreno.
La carrera de Fernando Tatis Jr. ha sido una verdadera montaña rusa. No existen dudas de que cuando está saludable y enfocado es uno de los mejores jugadores de béisbol de todo el planeta, con un carisma y una forma de juego que son contagiosas, por ello, durante sus primeros años en MLB se le consideró como la cara del deporte.
Sin embargo, un accidente en motocicleta a final del 2021 y una suspensión por violar el protocolo de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de Grandes Ligas en 2022, alteraron el curso de su carrera, llevándolo a un momento en el que perdió la credibilidad y su posición entre los jugadores más llamativos del juego.
Desde entonces, Tatis Jr. ha hecho todo lo posible para recuperar la credibilidad y la atención que capturó en sus primeros años y aunque en parte lo ha logrado, no ha sido a los niveles que con anterioridad se vieron. Eso pudiese cambiar durante la postemporada de 2024.
La realidad es que estos playoffs le devuelven a “El Niño” su oportunidad de estar bajo los reflectores nuevamente. El primer partido de Wild Card frente a Atlanta Braves demostró, una vez más, que el dominicano se mantiene como una figura querida en la afición de San Diego Padres, pero lo más importante es que su momento, el cual llegó en la misma primera entrada con un bestial cuadrangular, demostró que la gente mantiene interés en ver lo que hace el jugador.
Esta oportunidad es una que pudiese devolverle brillo a su figura, quizás mucho más de lo que ha podido lograr entre 2023 y la temporada regular recién concluida, por lo que no quedan dudas de que tiene que aprovecharla. Él ya ha admitido en sus interacciones con la prensa que se siente emocionado por estar de vuelta en la postemporada por primera vez desde 2020, llegando a llamar incluso “recompensa” la posibilidad de jugar frente al público en este escenario.
“Es lo que uno sueña cuando niño. Quieres emocionar a tu público, conectar un cuadrangular en un momento clutch de la postemporada, en un momento en el que (verdaderamente) cuenta, definitivamente es para lo que trabajas y son memorias que llevarás contigo para siempre”, señaló el jugador en la rueda de prensa posterior al partido contra Atlanta.
En términos sencillos, Tatis Jr. entiende el momento en el que se encuentra, lo que le sumaría tener una gran actuación durante toda la postemporada y principalmente, sabe que los ojos están sobre él y su equipo.
En el inicio de la postemporada, Tatis Jr. ha iniciado con el pie derecho su regreso al centro de atención del público, la pregunta que corresponde hacer ahora es qué tan lejos llegará junto a los Padres.