<
>

Padres pierde a Musgrove; requiere la cirugía TJ

play
Los latinos que brillaron en las Series de Comodín de la MLB (5:23)

Enrique Rojas y David Venn debaten sobre las series divisionales más atractivas en MLB. (5:23)

San Diego Padres se queda sin uno de sus principales lanzadores abridores, al requerir Joe Musgrove la cirugía Tommy John, tras sufrir daños en ligamento colateral cubital en su última salida


LOS ÁNGELES -- El lanzador derecho de los San Diego Padres, Joe Musgrove, sufrió daños en el ligamento colateral cubital durante su apertura del miércoles y pronto se someterá a una cirugía Tommy John, lo que pondrá fin a su temporada y lo descartará prácticamente por la totalidad de 2025.

Musgrove salió en la cuarta entrada de su apertura en el Juego 2 de la serie de comodines de los Padres después de dos curvas consecutivas de 70 mph al primera base de los Atlanta Braves, Matt Olson. Una resonancia magnética inicial no mostró más daños en su ligamento colateral cubital, pero un seguimiento el jueves, después de que la inflamación había disminuido, reveló un desgarro lo suficientemente grande como para justificar una cirugía.

"Estoy devastado por no terminar lo que comenzamos inicialmente", dijo Musgrove el viernes, antes de que el resto de su equipo realizara un entrenamiento en el Dodger Stadium antes de la Serie Divisional de la Liga Nacional. "No estoy tan preocupado por el trabajo, la rehabilitación o el tiempo libre. Sé cómo trabajar duro. Es sólo cuestión de aceptar el hecho de que esto es todo para mí".

La ausencia de Musgrove por el resto de octubre probablemente signifique que Martín Pérez, quien registró una efectividad de 3.46 en 10 aperturas desde que fue adquirido antes de la fecha límite de cambios, saltará a la rotación de postemporada de los Padres.

Los Padres abrirán la serie ante Los Ángeles Dodgers con Dylan Cease en el Juego 1 el sábado, Yu Darvish en el Juego 2 el domingo y Michael King cuando la serie se traslade a San Diego para el Juego 3 el martes. Pérez parece ser la opción lógica para abrir un posible Juego 4.

"Definitivamente no estaríamos aquí si no fuera por Joe Musgrove", dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller. "Obviamente está muy decepcionado; todos en esa sala lo sentimos por él. Hemos tenido muchos muchachos que dieron un paso al frente este año. Y ahora se necesitará que otros muchachos de ese equipo den un paso al frente porque definitivamente es un gran golpe".

Musgrove estuvo dos veces en la lista de lesionados debido a problemas derivados de espolones óseos a principios de esta temporada, perdiéndose alrededor de tres semanas en mayo, haciendo dos aperturas y volviendo a estar en la banca. La segunda ocasión de Musgrove en la lista de lesionados fue seguida por un aumento más deliberado, una inyección de plasma rico en plaquetas para promover la curación y un ligero ajuste de la entrega para quitarle algo de tensión a su codo derecho.

Pero, las resonancias magnéticas en el verano también mostraron algún daño en su ligamento colateral cubital y que "era una especie de cuestión de tiempo". antes de que pudiera ocurrir un desgarro, dijo Musgrove.

Musgrove agregó: "La lesión estaba escrita en la pared para mí".

Musgrove, de 31 años, tuvo una de las mejores rachas de su carrera al regresar a mediados de agosto, registrando una efectividad de 2.15 con 57 ponches y ocho bases por bolas en 50⅓ entradas en sus últimas nueve aperturas de la temporada regular. Musgrove llegó a octubre creyendo que podría aguantar al menos un mes más. El miércoles subió al montículo en Petco Park sintiéndose como siempre, hasta que comenzó a sentir rigidez en el codo derecho después de su tercera entrada de trabajo. Regresó para la parte superior de la cuarta sin saber qué esperar.

"Solo estaba tratando de pasarlo por encima del plato y salir de la entrada", dijo Musgrove. "No sabía necesariamente que era una lesión del ligamento colateral cubital, pero era algo que no había sentido antes, hasta un punto en el que creo que fue la primera vez en mi carrera que salí caminando de un montículo".

Musgrove, con contrato hasta 2027, dijo que no ha programado una cirugía ni ha decidido qué médico la realizará, pero espera hacerlo "más pronto que tarde".

También planea estar con sus compañeros de equipo durante el tiempo que dure su racha.

"Es desafortunado que, en términos de rendimiento, no esté allí", dijo Cease. "Pero es una parte importante de nuestro equipo y un líder. Estará con nosotros de otras maneras".