El relevista Clay Holmes reencuentra su forma en el momento ideal para New York Yankees, luego de perder su rol como cerrador a principios de septiembre
NUEVA YORK -- Clay Holmes está redescubriendo su sinker en un momento importante para los New York Yankees.
Casi un mes después de que le quitaron su papel de cerrador, Holmes ha permitido dos carreras en 14 salidas y las cinco entradas sin carreras del derecho ayudaron a los Yankees a eliminar a los Kansas City Royals y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Holmes tenía marca de 3-5, con efectividad de 3.14 y 30 salvamentos en 67 apariciones. Lideraba las Grandes Ligas con 13 oportunidades desperdiciadas de salvamento cuando lo removieron de su rol tras permitir un grand slam al novato de Texas Rangers, Wyatt Langford, el 3 de septiembre.
Volvió a desperdiciar dos oportunidades de salvamento el 11 y 18 de septiembre ante Kansas City y Seattle Mariners, pero también sumó ocho episodios sin permitir anotación para ayudar a los Yankees a conseguir la ventaja de casa en la postemporada.
“Creo que para mí, mi confianza, mi identidad, lo que puedo hacer realmente no está ligado al título que he recibido”, aseguró Holmes el sábado en conferencia de video durante la práctica de los Yankees.
Los Yankees superaron 14-12 a los Royals en la serie divisional y sus relevistas sumaron 15 2/3 episodios sin recibir anotación. Fue la tercer mayor cantidad de entradas sin permitir anotación para un grupo de relevistas en la postemporada por detrás de Minnesota Twins con 18 y un tercio en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1991 ante Toronto Blue Jays y las 17 de Los Ángeles Dodgers ante los Chicago Cubs en la SCLN 2017.
“Es divertido”, aseguró Holmes. “Obviamente tenemos un buen grupo ahí. Nos divertimos mucho. Somos un grupo cercano y nos alentamos unos a otros. Verlo suceder es increíble”.
Holmes apareció en cada juego que se decidió por dos o menos carreras y se llevó la victoria en el primer encuentro. En el juego 3, Holmes relevó a Clarke Schmidt y dejó varados a dos corredores en la quinta. En el juego decisivo, lanzó una octava de 1-2-3 antes de que el cerrador Luke Weaver consiguiera su tercer salvamento de la serie.
Holmes lanzó un sinker 56,3% del tiempo en la temporada regular, un descenso del 69,5% en el 2023. En el último mes, lo lanzó 67,1% y permitió un promedio de .200.
Antes Kansas City, 41 de sus 58 lanzamientos fueron sinkers y cree que su éxito se debe a que mejoró su agarre.
“Más veces me siento mejor cuando mi sinker está bien”, admitió.
LUIS GIL NO ABRIRÁ SERIE ANTE GUARDIANS
El mánager Aaron Boone dijo que los Yankees decidirán el abridor del primer juego de la serie el domingo, pero que no será el novato dominicano Luis Gil.
Carlos Rodón, que fue el abridor del juego 5 de la serie divisional el domingo, es candidato y Gerrit Cole seguramente lo será en el segundo duelo.