En el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el martes, chocarán Gerrit Cole, por los Yankees, y Tanner Bibbe, por los Guardians.
NUEVA YORK – Los estelares de los Cleveland Guardians y los New York Yankees, Tanner Bibee y Gerrit Cole, tomarán la bola en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el martes, en el Bronx.
Los dos lanzadores son nativos de la misma área en California y el 2 de mayo del año pasado, en la segunda salida Bibbe en Grandes Ligas, enfrentó a Cole y los Bombarderos del Bronx en el Yankee Stadium. Nueva York ganó 4-2, pese a que el novato lo limitó a dos carreras en cinco actos.
“Creo que fue una sensación increíble”, dijo Bibee sobre el enfrentamiento del año pasado. “Creo que, obviamente, el debut en las Grandes Ligas fue una gran cantidad de emociones, muchos sentimientos. Fue a mitad de semana contra los Colorado Rockies y luego viniendo aquí para la segunda apertura contra los Yankees, contra Gerrit Cole, definitivamente fue una sensación diferente", agregó.
“El hecho de que Cole y yo seamos de la misma zona es genial. También tuvimos el mismo entrenador universitario. Así que fue una sensación increíble”, destacó el lanzador de los Guardians.
Bibbe tuvo marca de 12-8 y efectividad de 3.47 y lideró a los pitchers de Cleveland en aperturas (31), salidas de calidad (12), innings (173.2) y ponches (187) en la temporada regular y permitió dos carreras en 8.2 innings en dos apariciones contra los Detroit Tigers en las Series Divisionales.
Una lesión del codo durante los entrenamientos primaverales recortó la temporada de Cole a 17 salidas, durante las que tuvo 8-5, 3.41 con 99 ponches en 95 entradas. En las Series Divisionales contra los Kansas City Royals comenzó dos veces, incluyendo en el cuarto y último juego, cuando laboró siete episodios de una carrera y no otorgó pasaporte.
“Sin duda, estoy muy agradecido por poder volver y tener a mi alrededor a la gente que también me apoyó en el camino de regresar. No ha sido solo la postemporada. Realmente ha sido cada vez que he tenido la bendición de volver a tomar la pelota”, dijo Cole, quien estará haciendo su vigésima apertura de postemporada.
“Últimamente, la mayor parte de mi atención está en prepararse, pero aún hay momentos de gratitud, especialmente después de los partidos con mis compañeros de equipo y con la gente que me ayudó a llegar a este lugar”, dijo Cole.