La estrella de Los Ángeles Dodgers, Shohei Ohtani, batea de 19-0 en la postemporada cuando no tiene corredores en base y de 8-6 cuando tiene compañeros a bordo
NUEVA YORK -- Shohei Ohtani y su mánager Dave Roberts reconocen la baja de bateo durante los partidos más recientes. Pero están convencidos de que sólo toma un buen turno el componerlo para el mejor jugador de béisbol del planeta.
Ohatani, Roberts y el resto de Los Ángeles Dodgers entrenaron ya en el Citi Field de los New York Mets este martes, previo al tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que está empatada 1-1, después de los primeros dos juegos en el Dodger Stadium.
Ohtani, quien había rechazado hablar con la prensa después del Juego 2, y el mánager Roberts coindicieron en que necesita ser más disciplina y paciente para esperar por los pitcheos adecuados.
Roberts también reconoció que desde que Ohtani enfrentó a su compatriota abridor de los San Diego Padres, Yu Darvish, en la Serie Divisional es cuando comenzaron algunos de sus problemas, en particular para batear sin hombres en las bases como primero en el orden de la alineación de los Mets.
"Es gracioso cómo cambian las cosas, cuando había mucha preocupación por que Shohei no pegaba hits con corredores en posición de anotar", dijo Roberts. "Y ahora todos estamos tratando de encontrar formas de que tenga que poner a los jugadores en base para poder batear, ¿no? Me parece un poco cómico".
De cualquier manera, Roberts negó que siquiera medite mover a Ohtania de líder en el orden al bate.
"Creo que haré algunos ajustes que hago en cuanto a Teo (Teoscar Hernández), Freddie (Freeman), el 5, 6, tal vez el 7, 8, 9 en el orden", adelantó. "Pero pensar que voy a mover a Shohei al 4 o al 3, eso simplemente no va a suceder".
El súper estrella japonés fue incapaz de conectar imparable en cuatro turnos al bate del Juego 5 contra los Padres.
Pegó doblete en el Juego 1 contra los Mets, el domingo pasado, y desde entonces su único otro hit fue una rola por el rumbo de primera base. Sólo ha conectado dos hits en sus últimos 12 turnos con seis ponches y una carrera producida.
Durante toda la postemporada, sólo ha conectado imparables cuando tiene hombres en las almohadillas; seis de ocho, en contraste a que está en blanco en 19 turnos con las bases vacías.
"Hay quer reconocer a los muchachos que ha enfrentado como probables razones de la situación", dijo Roberts. "Ha enfrentado pitchers muy duros, que le están lanzando muy complicado".
En el Juego 2, que perdieron el lunes los Dodgers en casa, Ohtani no pudo pegar hit en tres turnos oficiales; recibió dos pasaportes y se ponchó en dos ocasiones.
"Me siento realmente bien para mañana", aseguró el mánager.
Ohtani negó estar preocupado por la baja de producción ofensiva durante los tres partidos más recientes o de la manera que los pitchers rivales le lancen, incluyendo a Luis Severino, quien será el abridor de los Mets el miércoles en el Juego 3 de la serie.
"Independientemente de cómo me lancen, mi plan es mantener el mismo enfoque, tanto como sea posible, y no concentrarme demasiado en cómo me ataquen", dijo Ohtani en conferencia de prensa el martes por tarde. "Tampoco es mi trabajo armar la alineación. Voy a ser lo más flexible posible, sin importar la situación o lugar en la alineación en el que me coloquen".