<
>

Histórica bola 50/50 de Ohtani se subasta en 4.39 millones

play
¿Por qué el Toro Valenzuela no llegó al Salón de la fama? (3:26)

Enrique Rojas explica lo que significó el fenómeno Valenzuela en los Dodgers, incluidas sus lesiones y circunstancias que forjaron la Fernandomania. (3:26)

La venta de la bola 50/50 de Shohei Ohtani por 4.392 mdd es el precio más alto en la historia pagado por cualquier pelota en el deporte


La pelota del jonrón número 50 del toletero de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, se vendió por 4.392 millones de dólares en una subasta, incluida la prima del comprador, rompiendo el récord pagado por una pelota de beisbol, o por cualquier pelota deportiva.

El precio más alto anterior fue la pelota del jonrón número 70 de Mark McGwire, que rompió el récord de la temporada de 1998 de la MLB, por la que el creador de Spawn, Todd McFarlane, pagó 3 millones de dólares a principios de 1999.

Ohtani es el único jugador en la historia del beisbol en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una temporada. Alcanzó el hito el 19 de septiembre cuando la estrella de los Dodgers conectó el segundo de tres jonrones contra los Marlins.

La pelota, consignada a Goldin Auctions, marcó una de las subastas de memorabilia moderna y usada ​​en juegos más esperadas en la memoria reciente; El sitio de Goldin muestra fotos de la pelota de beisbol con el logo de la MLB y destaca el número de holograma de autenticación de la MLB "431048" y el código de validación "WSG".

La casa de subastas no identificó al comprador.

"Shohei Ohtani hizo historia con esta pelota de beisbol y ahora, con el precio de venta más alto jamás vendido por una pelota, esta legendaria pieza de memorabilia deportiva ha vuelto a hacer historia", dijo Ken Goldin, fundador y director ejecutivo de Goldin, en un comunicado. "Recibimos ofertas de todo el mundo, un testimonio de la importancia de este icónico objeto de colección y del impacto de Ohtani en los deportes. Estoy encantado por el postor ganador".

Aunque el litigio sobre la propiedad inicial de la pelota se está llevando a cabo en Florida, el 7 de octubre se llegó a un acuerdo entre la casa de subastas y "todas las partes" que permitió que la subasta continuara y concluyera, independientemente de las demandas presentadas sobre la propiedad de la pelota.

Según un comunicado de Goldin Auctions, el acuerdo estipula que todas las partes que compiten por la propiedad de la pelota "han acordado transferir todos y cada uno de sus intereses de propiedad en la pelota 50/50 al ganador de la subasta, dándole al ganador plena seguridad de que recibirá el título libre y claro de la pelota 50/50".

Los casi $4.4 millones pagados por la pelota de Ohtani irán a una cuenta hasta que se resuelvan las demandas de propiedad.

Ohtani y los Dodgers se enfrentan a los New York Yankees en el Juego 1 de la Serie Mundial el viernes.