Freddie Freeman jonronea otra vez por Dodgers y se convierte en el primero con seis juegos al hilo con uno en Series Mundiales y segundo que la desaparece en cuatro partidos seguidos de un mismo Clásico de Otoño
NUEVA YORK -- El primera base de Los Ángeles Dodgers, Freddie Freeman, conectó un jonrón en la primera entrada del Juego 4 de la Serie Mundial el martes por la noche, rompiendo un récord de Serie Mundial al ligar su sexto juego consecutivo con uno.
Freeman, de 35 años, cuyas lesiones lo habían limitado a solo sencillos durante las primeras dos rondas de los playoffs, ha encontrado su poder en la Serie Mundial. Su último jonrón se produjo tras un slider de 86 mph del lanzador derecho de los New York Yankees, Luis Gil, y le dio a los Dodgers una ventaja de 2-0.
Según ESPN Stats and Info, Freeman es el segundo jugador en conectar jonrones en cuatro juegos consecutivos en una sola Serie Mundial, y el primero en conectar jonrones en cada uno de los primeros cuatro juegos. George Springer conectó jonrones en los últimos cuatro juegos de la Serie Mundial de 2017 contra los Dodgers.
Los Ángeles llegó al juego con una ventaja de 3-0 en la serie. Freeman es el gran favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la serie si los Dodgers logran su octavo campeonato.
Freeman ha conectado jonrones de dos carreras en la primera entrada en juegos consecutivos, conectando jonrones al lanzador derecho de los Yankees, Clarke Schmidt en una victoria por 4-2 el lunes en el Juego 3. Su jonrón del Juego 2, ante el zurdo de New York, Carlos Rodón, fue el tercero del equipo en el juego.
En el Juego 1, Freeman marcó el tono de la serie con el primer grand slam para dejar en el terreno al rival en la historia de la Serie Mundial.
La racha se remonta a 2021, cuando Freeman estaba con los Atlanta Braves que se coronaron en la Serie Mundial contra Houston Astros. Freeman conectó un jonrón en la derrota del Juego 5 antes de sumar un jonrón solitario (su quinto de la serie) en la séptima entrada de la victoria de los Braves que aseguró el título en el Juego 6.
En los 10 juegos de su carrera en la Serie Mundial, Freeman está bateando .343/.385/.943 con seis jonrones y 14 carreras impulsadas.