Mike Shildt llevó a Padres a un récord de 93-69, una mejora de 11 triunfos con respecto a 2023, por lo que San Diego lo premió con la extensión
Un año después de su manejar a los San Diego Padres, Mike Shildt fue recompensado con una extensión de contrato de dos años que vincula al manager a la franquicia hasta 2027.
Los Padres anunciaron el acuerdo con el manager de 56 años, el miércoles. Tuvieron un récord de 93-69 este año, una mejora de 11 victorias con respecto a la campaña de 2023 bajo el manager anterior Bob Melvin, y terminaron cinco juegos detrás del eventual campeón de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers, en el Oeste de la Liga Nacional y reclamando el comodín más importante de la Nacional.
"Me siento honrado de seguir liderando a este equipo hacia la visión de Peter Seidler de traer un campeonato de Serie Mundial a San Diego", dijo Shildt en un comunicado. "En colaboración con nuestros jugadores y el cuerpo técnico, estamos comprometidos a aprovechar nuestro éxito, servir a nuestra comunidad y a la ciudad de San Diego, y entregar un equipo ganador a nuestra increíble base de fanáticos, lo merecen".
Los Padres terminaron fuertes, con un récord de 34-18 en agosto y septiembre. Arrasaron en una serie de comodines de dos juegos contra los Atlanta Braves y luego tomaron una ventaja de 2-1 sobre los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco. Los Ángeles se recuperó para ganar los dos juegos finales por 8-0 y 2-0.
Los Padres empataron en el primer lugar en las Mayores con un promedio de bateo de .263 y ocuparon el sexto lugar con un OPS de .745. Su efectividad colectiva de 3.86 ocupó el puesto 12, y los 1,453 ponches de su cuerpo de lanzadores ocuparon el sexto lugar.
Shildt dirigió anteriormente a los St. Louis Cardinals de 2018 a 2021, registrando un récord de temporada regular de 252-199 y guiando a St. Louis a la postemporada en tres de sus cuatro campañas. Fue elegido Manager del Año de la Liga Nacional en 2019.
"Como demostró Mike este año, tiene un compromiso inquebrantable con la victoria y un conjunto único de habilidades que hicieron que nuestro grupo se desempeñara a un alto nivel", dijo el presidente de operaciones de beisbol y gerente general de los Padres, A.J. Preller, en un comunicado. "Posee un verdadero amor por este equipo y por el beisbol, y estoy encantado de seguir trabajando junto con Mike para traer un campeonato a la ciudad de San Diego".
Información de Field Level Media fue utilizada en esta nota.