<
>

Charros deja tendido a Tomateros otra vez y acaricia título en la Mex-Pac

Jalisco repitió la dosis del viernes y con walk-off de Mateo Gil, vencieron por la mínima a Culiacán, para tomar ventaja de 3-2 en la Serie Final de LMP


GUADALAJARA -- Charros de Jalisco lo volvió a hacer con un walk-off. La novena de Jalisco retomó la ventaja en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico con cerrada victoria de 3-2 sobre Tomateros de Culiacán en el quinto juego de la serie.

Mateo Gil, hijo del mánager Benjamín Gil --expulsado en el primer inning-- se puso la capa de héroe, al dar sencillo al jardín central. El drama se extendió al máximo con la revisión del safe en home, pero se terminó avalando el triunfo para los Charros sobre Tomateros.

La última oportunidad llegó para Charros en la novena baja para volver a dejar en el terreno a Tomateros. Japhet Amador inició el inning con sencillo y José Ángel Ceceña entró a correr llegando a segunda con toque de sacrificio. Mateo Gil terminó siendo el héroe con un sencillo al jardín central y anotó Ceceña. La jugada fue retada por Culiacán, se revisó y se terminó avalando el safe en home para el triunfo de los jaliscienses.

Jalisco ahora tendrá que hacer el viaje a Culiacán y buscará coronarse por primera vez en su historia de LMP en la carretera. El martes será el sexto juego de la serie con Ronald Medrano lanzando por los Charros, con ventaja de tres a dos en la serie, y Manny Barreda de Tomateros, como lanzadores probables. El juego se efectuará en el Estadio Tomateros a las 18:30 horas (20:30 ET)

Los Charros tuvieron el bateo oportuno en la tercera entrada para romper el cero con un solo batazo. Mateo Gil y Julián Ornelas se enbasaron con imparables, y con dos outs en la pizarra, vino el turno clutch para Jack Mayfield. El shortstop bateó una línea al jardín de la derecha para remolcar el par de carreras para Jalisco.

Después de la gran salida de Manny Bañuelos por los locales, el relevo de Jalisco volvió a lucir sólido. Jesús Cruz tuvo trabajo de dos entradas completas con solo un hit recibido y colgó los dos ceros para dejarle el juego al cerrador Trevor Clifton.

El estadounidense volvió a la actividad después de su relevo en el Juego 2 de cuatro entradas y más de 50 lanzamientos. Está noche en Jalisco, Clifton se metió en problemas con tres bases por bolas y Culiacán empató el juego con un batazo de bola ocupada de Sebastián Elizalde para que anotara Joey Meneses.

Bañuelos saltó a la lomita por los Charros y volvió a responder como el líder de la rotación tapatía. El zurdo lanzó su segundo juego de la Serie Final y lo hizo de calidad en contra de su ex equipo. Bañuelos dominó el centro del diamante por espacio de 6.0 innings con seis hits recibidos y una carrera limpia recibida, otorgando seis ponches. Dejó el juego ganado con una efectividad de 2.36.

El pitcheo de Culiacán fue igual de dominante, con el cubano Odrisamer Despaigne lanzando otra joya de pitcheo. Estuvo por espacio de 6.2 entradas y pese a que tuvo salida de calidad, dejó el juego perdido a Tomateros. Los seis hits y cinco bases por bolas pesaron para las dos carreras limpias que le hizo la ofensiva de Jalisco.