<
>

Yankees: Marcus Stroman, ausente en primeras prácticas

play
¿Es buena la estrategia de Yankees para la próxima temporada? (4:17)

Los Yankees lucen como candidatos a regresar a la Serie Mundial, pero solo reforzaron su pitcheo. (4:17)

Marcus Stroman se presentó a los exámenes físicos de Yankees el martes, pero no ha entrenado con el equipo


TAMPA, Fla. -- El lanzador derecho de los New York Yankees Marcus Stroman, sujeto de rumores de intercambio en los últimos meses y actualmente el hombre que se encuentra fuera de la rotación de abridores del equipo, no participó en los primeros dos entrenamientos de pretemporada. Se mantuvo alejado del campo de entrenamiento después de presentarse para su examen físico el martes.

El manager de los Yankees Aaron Boone dijo que "tenía una idea" de que Stroman se perdería los entrenamientos del miércoles y jueves después de hablar con el lanzador a principios de la semana. Boone dijo que estuvo en comunicación con él tanto el miércoles por la noche como el jueves por la mañana, pero se negó a divulgar el motivo de la ausencia de Stroman.

"No voy a hablar por él", dijo Boone. "Puedes preguntarle las razones. Lo quiero aquí, obviamente, pero también tenemos que respetar las reglas que se establecen".

El acuerdo de negociación colectiva de las Grandes Ligas de Beisbol estipula que los jugadores no están obligados a presentarse para los entrenamientos de primavera hasta el 22 de febrero. Boone dijo que anticipa que Stroman se unirá al equipo en los próximos días, aunque se negó a compartir la fecha específica.

"Es un jugador con orgullo", dijo Boone. "Es un tipo que ha tenido una gran carrera en la que ésta es una situación un poco incómoda, obviamente. Así que, por supuesto, lo quiero aquí y estoy tratando de seguir empujándolo para que llegue aquí. Pero, nuevamente, también hay que respetar el hecho de que esto es algo que los jugadores pueden hacer. Hay una fecha obligatoria y él la está eligiendo ahora mismo".

Stroman, de 33 años, no proyecta ser parte de la rotación de cinco abridores de los Yankees (un grupo que incluye a Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodon, Clarke Schmidt y Luis Gil) y se le deben $18.5 millones esta temporada con una opción de jugador de $18 millones para 2026 si registra al menos 140 entradas en 2025. Los Yankees, como resultado, han intentado canjear al dos veces All-Star para deshacerse de su salario, dijeron fuentes a

ESPN.

"Siempre hay rumores, falsos, verdaderos, y, francamente, eso generalmente está por encima de mí de todos modos hasta que algo sea real", dijo Boone. "Así que, no, no entramos en eso en absoluto, excepto para reconocer que ha habido, obviamente, el ruido y la situación en la que se habla de tener seis, siete, ocho abridores, todo eso. Está listo para competir".

Stroman registró una efectividad de 4.31 en 30 apariciones (29 aperturas) en 154.2 entradas en su primera temporada con los Yankees y la décima como jugador de Grandes Ligas. El veterano no realizó ni un lanzamiento en la serie de playoffs de 14 juegos de los Yankees hasta la Serie Mundial después de quedar fuera de los rosters de la Serie Divisional de la Liga Americana y la Serie Mundial, pero sí en el roster de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"Éste es un tipo que ha sido un lanzador sobresaliente en esta liga durante mucho tiempo y con mucho orgullo", dijo Boone. "Pero no, no siento ninguna animosidad entre él y yo, y tengo confianza y comodidad en que está listo para venir aquí y hacer su trabajo a un alto nivel".

En cuanto a si cree que la decisión de Stroman molestará a sus compañeros de equipo, Boone dijo que "le prestará atención".

"No cambia mi opinión sobre Marcus", dijo Cole. "Me gusta".

En otras noticias del campo de entrenamiento de los Yankees, Cole, quien está a casi un año de haber sufrido una lesión en el codo que lo dejó fuera de juego hasta fines de junio, dijo que se sentía bien después de lanzar a 95 mph tres veces durante una sesión de bullpen en vivo de 25 lanzamientos este jueves.

"Muchos strikes; algunas buenas formas, también", dijo Cole.

Cole dijo que está saludable y adelantado en su programa de lanzamientos en comparación con los últimos años.

Además, el prospecto Eric Reyzelman fue dado de alta de un hospital local el jueves por la mañana después de que lo mantuvieran hospitalizado durante la noche debido a una reacción alérgica. "Llegó aquí hoy de buen ánimo", dijo Boone.

Reyzelman, de 23 años, es un invitado fuera del roster en el campo de entrenamiento de las Grandes Ligas después de registrar una efectividad de 1.93 en 21 juegos en tres niveles de las Ligas Menores la temporada pasada.