Las adiciones a Mets de Soto, Siri y el regreso de Alonso son una motivación extra para Mark Vientos
PORT ST. LUCIE, Florida – Mark Vientos está feliz con la alineación ofensiva que tendrán los New York Mets en 2025, pero mucho más por el regreso de Pete Alonso y no tener que mudarse de la tercera base.
Con la contratación del estelar toletero dominicano Juan Soto por más de $700 millones de dólares en la agencia libre, la adquisición del jardinero quisaueyano José Siri desde los Tampa Bay Rays y el hecho de haber retenido a sus agentes libres Pete Alonso y Jesse Winker, Nueva York ha redondeado una tremenda alineación ofensiva que incluye al torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, el receptor venezolano Francisco Álvarez, los jardineros Starling Marte (dominicano) y Brandon Nimmo y Vientos.
“Nuestra alineación está muy, muy tremenda. Tenemos caballos en todos los lugares y los nuevos muchachos, como Soto y Siri, se unen a Lindor, Pete, Nimmo y yo”, dijo Vientos a ESPN Digital el domingo en la casa de entrenamientos de los Mets en Port St. Lucie, Florida.
“Estoy emocionado, muy emocionado”, agregó.
Vientos, de 25 años, pegó 27 cuadrangulares en 111 juegos la temporada pasada, cuando se adueñó de la tercera base de los Mets. El bateador derecho solamente estuvo detrás de Lindor en WAR (3.1) y OPS (.837) dentro del club.
Con la incertidumbre del regreso de Alonso, quien probó la agencia libre por primera vez en su carrera, los Mets apuntaban a mover a Vientos de la tercera base a la primera.
Afortunadamente para todas las partes, Alonso y los Mets se pusieron de acuerdo esta semana en un contrato de dos años y $54 millones de dólares. Alonso, un cuatro veces Todos Estrellas con 226 jonrones en seis años con Nueva York, puede salirse del acuerdo después de la temporada.
“Me gusta”, dijo Vientos sobre el regreso de Alonso.
“Me gusta porque siempre he pensado que soy un tercera base y quiero seguir allí. Trabajé duro con la defensa durante la temporada muerta porque quiero mejorar”, dijo Vientos, cuya defensa estuvo por debajo del antesalista promedio en el 2024, cuando tuvo -6 carreras salvadas.
Una cosa es clara, con el tipo de roster que armaron los Mets, las expectativas en Queens son enormes para el 2025. El año anterior, los “Amazings” fueron derrotados por los Los Angeles Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en ruta a conquistar su segundo título en cinco años.
“Nuestra meta es la Serie Mundial”, dijo Vientos.